Andrés Manuel López ObradorblogEstado de MéxicoIMSSPensiónProgramas Sociales

Propuesta para nietos de los pensionados del IMSS

¡Dale a Compartir¡

¿Habrá una pensión para los nietos de los pensionados del IMSS y así no queden desprotegidos?

Propuesta para nietos de los pensionados del IMSS
Propuesta para nietos de los pensionados del IMSS

Los mexicanos tienen una de las más grandes preocupaciones, la cual es la de no contar con una estabilidad económica, y aún más cuando están por dejar el mundo de lo laboral, es así que desea poder obtener una pensión por los años que han trabajado a lo largo de su carrera, pues no solo los extrabajadores tiene derecho de recibir su pensión de manera mensual al terminar su vida laboral, también existen pensiones para discapacitados, viudez y orfandad, estos son dados siempre y cuando tengan cumplidos los requisitos que se les piden.

Aquí la cuestión también es ¿Qué pasa con los nietos? Ya que actualmente por alguna circunstancia es normal que los nietos lleguen a cuidar a sus abuelitos, es por eso que se puso sobre la mesa propuesta de que haya la posibilidad de asegurar a los nietos de los pensionados por parte del IMSS que sean menores de 18 años.

La diputada, María Elena Limón García, por parte de Movimiento Ciudadano fue quien puso la propuesta sobre la mesa para así garantizar una reforma en la que los nietos de los asegurados del IMSS menores de 18 años, queden protegidos por parte de la institución, en el dado caso de que queden en la situación donde los padres estén en ausencia y los abuelitos tengan la patria potestad.

Luego de que el informe que arrojo la orfandad por causa de la pandemia, fue que se hizo la propuesta, pues detrás de la pandemia del COVID-19 haciendo una causa de sorpresa inesperada en México y todo el mundo, hubo en existencia de más 130 mil casos en los que los menores perdieron a sus padres.

Pensión IMSS para los nietos.

Propuesta para nietos de los pensionados del IMSS
Propuesta para nietos de los pensionados del IMSS

Por lo ya mencionado, los menores quedaron desprotegidos dejándolos a cargo de sus abuelitos, lo que se convirtió en una de los grupos vulnerables, y es así como se pide la protección que reciben los pensionados del IMSS. No obstante por esta razón es que se otorgaría esta pensión, pues hay otras circunstancias por las que los abuelitos se llegan a hacer cargo de los nietos, es así que se le pide hacer una modificación a la ley que garantice protección de salud y seguridad a los niños menores de los 18 años que están a cargo de sus abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button