PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Ya conoces el Calendario pagos Pensión Bienestar 2024? Entérate

¡Dale a Compartir¡

En el marco de las elecciones presidenciales en México que se llevarán a cabo el 2 de junio del próximo año, la Secretaria de Previsión Social, Ariadna Montiel Reyes, presentará una actualización sobre los anticipos que se están realizando para programas sociales y pensiones.

Entre los meses de mayo y junio, así como entre marzo y abril, el anticipo que se realiza a los beneficiarios de programas sociales se calcula con base en bimestres. La distribución de los bancos tendrá lugar en todo el país del 29 de enero al 23 de febrero.

Todos los beneficiarios, incluidos los que están inscritos en el Programa de Bienestar para Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, el Programa de Bienestar para Ancianos y los que tienen discapacidades, tendrán sus pagos desembolsados de acuerdo con el cronograma y los montos que se muestran arriba.

¿Qué puedes hacer si no cobraste tu Pensión del Bienestar en enero?

Cronograma de Pagos de la Pensión del Bienestar del Adulto Mayor para los meses de enero y febrero de 2024

Los aportes anticipados de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores ascenderán a un total de doce mil pesos. Para establecer con qué tarjeta del Banco del Bienestar se realizará el depósito, se investigará la letra inicial del apellido. Le informamos que no se aceptarán pagos el lunes 5 de febrero, que es feriado, así como los fines de semana.

Nueva noticia  ¿Qué es la portabilidad? Pensión ISSSTE e IMSS

Se prevé que la entrega de tarjetas se realice entre el 1 y el 19 de febrero, mientras que los pagos se efectuarán entre el 26 y el 29 de febrero a las personas que solicitaron la Pensión del Bienestar y cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, cuando cumplieron esa edad.

¿La Pensión IMSS ahora necesita la realización de un trámite para recibir el pago?

De acuerdo con el Calendario de Pago de la Pensión del Bienestar para el año 2024, ¿Cuánto dinero se proporcionará por adelantado a las personas con discapacidad?

Para que las personas con discapacidad sigan recibiendo su pensión, la CDMX y 22 estados del país reciben un total de 18 mil 600 pesos, que se distribuyen en seis pagos bimestrales.

Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán un total de 6 mil 200 pesos, que se entregarán de acuerdo con el mismo calendario de anticipos que los demás programas asistenciales. Se otorgará un estipendio de 3,200 pesos a las personas que participen en el Programa de Bienestar para Madres Trabajadoras.

Podrá retirar la totalidad del importe en las ventanillas de cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar en el horario de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes. También tienes la opción de utilizar los cajeros automáticos, que te permiten retirar hasta 5,500 pesos diarios sin tener que pagar ninguna comisión.

Nuevas Noticias
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

Nueva noticia  ¿A quiénes les toca recibir la Pensión Bienestar entre el 9 y 10 de noviembre?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

Tienes la posibilidad de conservar el pago y utilizar la tarjeta para realizar compras en establecimientos o cajeros automáticos que acepten tarjetas bancarias. Inmediatamente después de las elecciones de 2024, los pagos del programa Bienestar volverán a realizarse en el mes de julio.

¿La Pensión Bienestar hará un pago doble hoy 30 de enero de 2024?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button