PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar ofrece distintos beneficios a los Adultos Mayores

¡Dale a Compartir¡

En la actualidad viven en México 12 millones de personas de la tercera edad que tienen derecho a recibir ayuda económica del gobierno mexicano en el marco del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

El dinero se carga en una Tarjeta Bienestar cada dos meses, y la tarjeta se puede utilizar para hacer depósitos, pagar servicios y, lo más importante, obtener acceso a beneficios y servicios de los comercios participantes. En caso de que usted reúna los requisitos para recibir esta ayuda, pero no sepa qué comercios ofrecen descuentos, aquí le facilitamos la información relativa a dichos comercios para su comodidad.

¿Ya inscribiste a tu Adulto Mayor en la Pensión Bienestar? Te enseñamos cómo

¿Dónde puedo descubrir mejores ofertas en los servicios de la Pensión Bienestar?

Soriana

La principal ventaja de acudir a este establecimiento es que, si paga con la Tarjeta Bienestar, se le obsequiará con una Tarjeta Regalo por valor del diez por ciento del importe total de su compra.

Además, no se cobran comisiones por retirar dinero en efectivo, lo que supone una ventaja práctica del servicio. Es fundamental que sepas que la fecha límite para aprovechar esta oferta es el 31 de diciembre del año 2023.

Nueva noticia  ¿A quiénes la Pensión Bienestar dará la Nueva Tarjeta?

Bodega Aurrera y Walmart

No hay mucha diferencia en los beneficios que uno recibe al comprar en cualquiera de estos dos establecimientos. Al realizar una compra con tu Tarjeta Bienestar, al igual que cuando usas tu Tarjeta Soriana, el 10% del monto total se pondrá en una Tarjeta de Regalo.

Además de no tener que pagar comisión al sacar dinero del cajero, los ciudadanos mayores también tendrán acceso a consultas médicas, toma de tensión y control de la diabetes.

Sin embargo, estas ventajas no estarán disponibles a perpetuidad; el día en que uno ya no podrá beneficiarse de los incentivos será el 31 de diciembre de 2023.

¿Cuándo caerán los pagos de septiembre para los pensionados del ISSSTE e IMSS?

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Chedraui

Los productos y servicios que ofrece esta tienda están disponibles en todos los establecimientos franquiciados, incluidos Sper Chedraui, Chedraui Supercito, Chedraui Selecto y Sper Chedraui Selecto.

Ahora se ofrece una bonificación del 10% en todas las compras realizadas con la Tarjeta Bienestar al utilizar el monedero Mi Chedraui, al igual que ocurre con el resto de monederos.

Los clientes pueden retirar dinero en efectivo en caja sin que se les aplique ninguna comisión durante el mismo plazo de validez, hasta el 31 de diciembre de 2023, que también se aplica, y la tarjeta permanecerá activa hasta esa fecha.

Nueva noticia  ¿La Pensión del Bienestar permitirá retirar el dinero justo después de las elecciones?

En México, los clientes pueden beneficiarse de una o varias de las ventajas descritas anteriormente en cualquier establecimiento adherido a la promoción.

Necesito actualizar mi tarjeta, ¿pueden enviar a alguien a mi casa para hacerlo?

El servicio ofrece una opción accesible en forma de visitas a domicilio para los numerosos clientes mayores que no pueden desplazarse a las sucursales para realizar ajustes en sus tarjetas de crédito o débito.

Esta alternativa está destinada a las personas que, por motivos relacionados con su salud, no pueden desplazarse físicamente al lugar designado para recoger su tarjeta de sustitución.

El procedimiento para solicitar una visita a domicilio es el siguiente:

  • Visitar la página principal de la Pensión del Bienestar.
  • Una vez dentro, se debe ingresar la CURP del beneficiario.
  • Inmediatamente aparecerá en la pantalla la fecha, hora y lugar de recolección de la tarjeta.
  • La opción de programar una visita domiciliaria aparecerá en la misma pantalla que la información del destino.
  • Los requisitos finales para una visita domiciliaria legítima incluyen un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno, una dirección actual, un número de teléfono que funcione y un formulario de solicitud cumplimentado.

¿Qué es la Ley del 73 de la Pensión IMSS?

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button