PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Pensión Bienestar ofrece distintos beneficios a los Adultos Mayores

¡Dale a Compartir¡

En la actualidad viven en México 12 millones de personas de la tercera edad que tienen derecho a recibir ayuda económica del gobierno mexicano en el marco del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

El dinero se carga en una Tarjeta Bienestar cada dos meses, y la tarjeta se puede utilizar para hacer depósitos, pagar servicios y, lo más importante, obtener acceso a beneficios y servicios de los comercios participantes. En caso de que usted reúna los requisitos para recibir esta ayuda, pero no sepa qué comercios ofrecen descuentos, aquí le facilitamos la información relativa a dichos comercios para su comodidad.

¿Ya inscribiste a tu Adulto Mayor en la Pensión Bienestar? Te enseñamos cómo

¿Dónde puedo descubrir mejores ofertas en los servicios de la Pensión Bienestar?

Soriana

La principal ventaja de acudir a este establecimiento es que, si paga con la Tarjeta Bienestar, se le obsequiará con una Tarjeta Regalo por valor del diez por ciento del importe total de su compra.

Además, no se cobran comisiones por retirar dinero en efectivo, lo que supone una ventaja práctica del servicio. Es fundamental que sepas que la fecha límite para aprovechar esta oferta es el 31 de diciembre del año 2024.

Bodega Aurrera y Walmart

No hay mucha diferencia en los beneficios que uno recibe al comprar en cualquiera de estos dos establecimientos. Al realizar una compra con tu Tarjeta Bienestar, al igual que cuando usas tu Tarjeta Soriana, el 10% del monto total se pondrá en una Tarjeta de Regalo.

Además de no tener que pagar comisión al sacar dinero del cajero, los ciudadanos mayores también tendrán acceso a consultas médicas, toma de tensión y control de la diabetes.

Sin embargo, estas ventajas no estarán disponibles a perpetuidad; el día en que uno ya no podrá beneficiarse de los incentivos será el 31 de diciembre de 2024

¿Cuál es el banco con la mejor comisión de retiro para la Pensión Bienestar 2024?

Necesito actualizar mi tarjeta, ¿pueden enviar a alguien a mi casa para hacerlo?

El servicio ofrece una opción accesible en forma de visitas a domicilio para los numerosos clientes mayores que no pueden desplazarse a las sucursales para realizar ajustes en sus tarjetas de crédito o débito.

Esta alternativa está destinada a las personas que, por motivos relacionados con su salud, no pueden desplazarse físicamente al lugar designado para recoger su tarjeta de sustitución.

El procedimiento para solicitar una visita a domicilio es el siguiente:

  • Visitar la página principal de la Pensión del Bienestar.
  • Una vez dentro, se debe ingresar la CURP del beneficiario.
  • Inmediatamente aparecerá en la pantalla la fecha, hora y lugar de recolección de la tarjeta.
  • La opción de programar una visita domiciliaria aparecerá en la misma pantalla que la información del destino.
  • Los requisitos finales para una visita domiciliaria legítima incluyen un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno, una dirección actual, un número de teléfono que funcione y un formulario de solicitud cumplimentado.

¿Qué es la Ley del 73 de la Pensión IMSS?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button