PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Ya inscribiste a tu Adulto Mayor en la Pensión Bienestar? Te enseñamos cómo

¡Dale a Compartir¡

A partir de septiembre de 2023, la Pensión para el Bienestar de los Mayores es uno de los programas sociales de mayor envergadura y éxito a disposición de las personas mayores. En este post, hablaremos del método por el cual una persona de la tercera edad puede afiliarse a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Los adultos mayores se encuentran entre los elementos más vulnerables y desprotegidos de la sociedad mexicana, por lo que es necesario que el gobierno federal de México brinde alivio y programas sociales para ellos.

¿Cuándo caerán los pagos de septiembre para los pensionados del ISSSTE e IMSS?

Junto con la tarjeta que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Pensión para el Bienestar es el otro gran tipo de ayuda que se pone a disposición de las personas de 65 años y más por esta vía.

¿Cómo realizar la inscripción?

Por lo tanto, si tus abuelos o padres tienen 65 años o más, son elegibles para recibir una Pensión para el Bienestar, la cual será depositada en tarjetas bancarias del Banco del Bienestar; aquí te explicamos cómo inscribirlos en el programa.

Es fundamental tener en cuenta, ante todo, que el proceso de solicitud de la Pensión Asistencial se ordena por las iniciales del apellido. Para acceder al módulo, los aspirantes deben conectarse primero a la página de la Secretaría de Bienestar a través de la CURP que les fue proporcionada.

¿Qué es la Ley del 73 de la Pensión IMSS?

Quienes estén interesados en conocer cuándo y durante cuánto tiempo estará disponible el módulo, pueden hacerlo visitando la página oficial de la Secretaría de Bienestar. Ahí está disponible esta información. Hay casi 2.000 de estos módulos a los que se puede acceder en cada uno de los cincuenta estados de la Unión entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, de lunes a sábado.

Nueva noticia  Deposito de octubre y calendario de Jóvenes Construyendo el Futuro

Mientras tanto, para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, una persona debe cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:

  • INE, pasaporte o identificación oficial similar
  • Nuevas Noticias
    ¿Cuál es la reforma de pensiones que espera aplicar el Gobierno de México?
    ¿No sabes qué prestaciones puedes disfrutar con tu Pensión IMSS? Te contamos

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abogó el viernes por una reforma que ofrezca a los trabajadores una pensión Read more

    ¿PUEDO TENER DOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR?
    ¿PUEDO TENER DOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR?

    ¿PUEDO TENER DOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR? El gobierno ha incorporado los PROGRAMAS DEL BIENESTAR que tienen principal objetivo apoyar monetariamente Read more

  • Certificado de nacimiento original
  • Reimpresión de la edición actual
  • Verificación de domicilio que no tenga más de seis meses de antigüedad
  • Teléfonos móviles y fijos

Para concluir, es importante señalar que el adulto mayor tiene la opción de designar a un asistente, quien será el encargado de presentar los papeles antes mencionados ante el módulo de Bienestar. Esto es algo que debe tenerse en cuenta.

La Pensión Bienestar anuncia fecha de inicio del depósito en septiembre

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button