PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar lanzó un importante aviso?

¡Dale a Compartir¡

La constitución del Banco del Bienestar en septiembre supuso un importante avance en el proceso de bancarización que se está llevando a cabo en México en materia de pensiones y programas sociales.

Como parte de la iniciativa del gobierno mexicano para ampliar el acceso de los habitantes a los servicios sociales, el nuevo programa fue presentado por Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar. Justo ahora, se ha hecho público un nuevo anuncio sobre la Tarjeta Banco Bienestar.

¿Cuándo y dónde debe darse la notificación?

La Tarjeta del Banco del Bienestar ahora es necesaria para que los beneficiarios de los programas de bienestar en México puedan cobrar los pagos que se les hacen. Ariadna Montiel exhortó a los participantes del programa de discapacitados que aún no han obtenido su Tarjeta Bienestar a que ingresen a la página de Internet del programa para encontrar la ubicación del Módulo de Rezagados más cercano geográficamente.

Como destacó el Secretario Montiel, entre los beneficiados con la exitosa implementación de este sistema bancario se encuentran quienes reciben prestaciones de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa de Apoyo para el Bienestar de la Infancia, el Programa de Hijos de Madres Trabajadoras y el Programa Sembrando Vida.

¿Qué Adultos Mayores deben registrarse en la Pensión Bienestar entre el 23 y 28 de octubre?

¿Cuándo se deben presentar los módulos restantes? Requisitos

En los Módulos de Rezagados, los clientes pueden retirar sus tarjetas del Banco Bienestar cualquier día de la semana entre las 10:00 y las 16:00 horas. Además, existe una línea de atención telefónica llamada Línea Bienestar (800-639-4264).

Los destinatarios y beneficiarios de las tarjetas deberán presentar las siguientes formas de identificación antes de que se les puedan entregar las tarjetas:

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Número de teléfono celular.

La eliminación de intermediarios y la distribución de fondos directamente a los necesitados es el principal objetivo de la bancarización de los programas Bienestar. Esto permitirá aumentar el acceso directo a las pensiones y otros programas sociales.

La Pensión Bienestar brinda nueva oportunidad de registro para adultos mayores

¿No podrás asistir en persona?

Si una persona mayor o discapacitada no puede asistir físicamente al módulo, un familiar o persona de apoyo podrá hacerlo en su lugar siempre que presente la documentación requerida.

También puede entregar la tarjeta en persona un representante de la Secretaría de Bienestar, que, a petición del beneficiario, le visitará en su domicilio. Esta opción también está disponible. El objetivo de esta medida es asegurar que las oportunidades que brindan los programas Bienestar no se nieguen a nadie que pudiera beneficiarse de participar en ellos.

¿La Pensión Bienestar cambiará los requisitos para 2024?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button