PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar cambiará los requisitos para 2024?

¡Dale a Compartir¡

Los adultos mayores de 60 años tienen derecho a recibir un apoyo económico quincenal a través del programa conocido como Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

¿Quién tiene derecho a recibir una ayuda del programa Pensión Bienestar?

Pueden participar en el programa social a cargo del gobierno los adultos mayores de 65 años y más que sean ciudadanos de cualquiera de las 32 entidades federativas de México.

El propósito de Pensión Bienestar es garantizar que las personas que han alcanzado la edad de retiro tengan acceso a recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de sus actividades cotidianas y los requerimientos esenciales para su supervivencia. Ayuda a las personas mayores proporcionándoles una pensión que no les exige cotizar. Esto mejora su nivel de vida y les facilita el acceso a los servicios de la red de seguridad social.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar tu Pensión Bienestar en 2024?

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a la pensión asistencial y qué pasos debo dar para presentar una solicitud?

Para poder optar a la Pensión Bienestar, que es un programa social con un requisito de edad mínima de 65 años, es necesario que lleve consigo a la cita los siguientes elementos.

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.

¿Pensión Bienestar se manejará con doble pago?

¿Se verá un aumento en el pago para el próximo año?

Quienes tengan 65 años o más en México pueden afiliarse a un nuevo programa social que arrancó en enero de 2019. Los beneficios que reciben los participantes crecerán un 25% en 2024, aumentando la cantidad total que reciben cada dos meses a 6,000 pesos.

Los afiliados a Pensión Bienestar recibirán un pago de 1,275 pesos en el año 2021, seguido de 3,850 pesos en el año 2022, y 4,800 pesos al año siguiente en 2023.

Mediante decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el año 2020, se adicionó con rango “constitucional” al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el derecho a una pensión no contributiva para todos los adultos mayores del país, siempre y cuando sean mayores de 65 años.

¿Cuándo se realizará el último pago del año de la Pensión Bienestar?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button