Convocatorias

¿Ya sabes como Pensión Bienestar realizará el registro para personas con discapacidad?

¡Dale a Compartir¡

El Estado mexicano ha establecido fechas límite para el proceso de inscripción al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Entre el 2 y el 31 de octubre se recibirán solicitudes de cualquier persona entre 30 y 64 años. Para ser beneficiario de esta ayuda federal, usted o algún miembro de su familia deberá cumplir con requisitos específicos.

¿AMLO propone un nuevo tipo de pago en la Pensión Bienestar?

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional, con especial énfasis en los jóvenes. Además, el monto de 2 mil 950 pesos se entrega de manera directa, sin la intervención de corredores o intermediarios, de manera bimestral.

En cada uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, se pondrán a disposición de quienes deseen inscribirse al programa, los Módulos de Bienestar. Puedes obtener información adicional sobre la pensión y la ubicación de los módulos ingresando a la página web de la Secretaría de Bienestar.

Si está interesado en solicitar el programa, puede hacerlo a través de la página web de la Secretaría de Bienestar o llamando al teléfono 800 639 42 64. Por ello, es imprescindible que estés atento a sus canales oficiales si pretendes participar en el programa.

La Pensión del Bienestar utilizará un 1.4% del PIB

¿Cuándo y cómo podremos inscribirnos?

Es obligatorio presentar lo siguiente en el momento de la inscripción:

  • Documento de identidad válido expedido por el gobierno
  • Recientemente, la CURP publicó
  • Certificado de nacimiento legítimo
  • Se requiere una identificación válida que no tenga más de tres meses de antigüedad.
  • Documentación de discapacidad expedida por un organismo gubernamental de salud
  • Para proceder, necesitamos su número de teléfono celular.

Si la persona discapacitada no puede acudir por sí misma al Módulo de Bienestar, un familiar o cuidador puede iniciar el procedimiento y concertar una visita a domicilio en su nombre. La última fase consiste en que un representante de la Secretaría de Bienestar visite al solicitante en su lugar de residencia.

¿Qué pagos se pueden realizar con la tarjeta de la Pensión Bienestar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button