Andrés Manuel López ObradorIMSSISSSTEPagosPensiónProgramas Sociales

🚨¡ATENCIÓN! ESTE DÍA RECIBIRÁN SU AGUINALDO PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS 2023.

¡Dale a Compartir¡

Aguinaldo 2023 para Pensionados y Jubilados del IMSS: Detalles y Fecha de Pago

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la fecha del pago del aguinaldo 2023 para los jubilados y pensionados. En el contexto de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en 1970 en México, los trabajadores con una relación subordinada a un patrón tienen derecho a recibir un aguinaldo. Este derecho se extiende a las personas pensionadas por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de esta ley.

🚨 ATENCIÓN GRAN NOTICIA 💸 ¿BAJA LA EDAD A 63 AÑOS PARA RECIBIR LA PENSIÓN BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES?

 ¿A Cuánto Asciende el Pago del Aguinaldo a Pensionados del IMSS en 2023?

El pago del aguinaldo a pensionados del IMSS en 2023 equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares o asistenciales, según las políticas del Instituto.

El pago del aguinaldo es una de las fechas más esperadas por los beneficiarios, ya que se utiliza para cubrir diversas necesidades, desde salud, alimentación, vivienda, hasta viajes. Basándose en la información proporcionada por el Instituto, el pago del aguinaldo se realiza en el mes de noviembre, junto con la pensión mensual.

PENSIÓN BIENESTAR CONTINÚAN LOS PAGOS EN OPERATIVO DE PAGO 🚨

En una declaración a través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a la población pensionada que el pago de la mensualidad de noviembre y el aguinaldo se ejecutará el primero de noviembre de 2023.

 Quiénes Tienen Derecho a Recibir el Aguinaldo

Las personas que tienen derecho a recibir su aguinaldo son aquellas que se jubilaron por cesantía en edad avanzada o por vejez bajo la ley del 73 del seguro social. Este beneficio no aplica a los pensionados bajo la ley del 97.

🔴😱 PENSIÓN BIENESTAR CAMBIAN LOS MONTOS PARA EL 2024 CON NUEVO GOBIERNO 😱🔴

Para poder pensionarse, las personas aseguradas que cumplieron 60 y 65 años deben cumplir ciertos requisitos, como: cumplir el periodo mínimo de cotización de acuerdo con la ley del seguro social (mínimo de 500 o 1,250 semanas de cotización), haber causado baja del régimen obligatorio del seguro social y estar privado de trabajo remunerado y vigente en sus derechos.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button