Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogEstado de MéxicoPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Ultimo día de registro Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.

¡Dale a Compartir¡

Si en tu familia hay alguna persona con una discapacidad permanente viviendo en el Estado de México, es el momento para registrarlo a la pensión donde recibirá 2 mil 950 pesos bimestrales.

Ultimo dia de registro Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.
Ultimo dia de registro Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.

Si actualmente estás viviendo en el Estado de México en alguno de sus 125 municipios y tienes alguna discapacidad permanente, es la hora de que aproveche el registro que abrió la Pensión Para El Bienestar De Personas Con Discapacidad, esto desde el 2 de octubre. Para ser parte de los beneficiados de este programa que otorga el gobierno de México te diremos cuando es el último día en el que podrás realizar el trámite de inscripción, así como requisitos y otros datos que tienes que conocer.

Una vez que la gobernadora actual Delfina Gómez tomo él cargó del Gobierno del Estado de México y después de firmar un convenio junto con la titular de la Secretaria del bienestar, Ariadna Montiel, se concluyo que la Pensión del Bienestar es universal, no solo para las personas de la tercera edad, sino también para los habitantes que tienen una o más discapacidades.

Es así como se abrió paso a que todo mexicano con alguna discapacidad pueda acceder a recibir un apoyo de 2 mil 950 pesos bimestrales, este apoyo se entrega en un depósito a la Tarjeta Del Bienestar la cual está vigente desde el año 2019 como otros programas que actualmente reciben más beneficiarios local y nacionalmente.

La pensión para los Discapacitados tiene un padrón de 93 mil derechohabientes actualmente, este dicho por Ariadna Montiel, después de que se firmó el convenio se estarían integrando a 155 mil mexicanos, por lo que a nivel nacional el programa brindaría apoyo a 1.2 millones.

Último día de registro.

Ultimo dia de registro Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.
Ultimo dia de registro Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad.

El día de registro para finalizar las inscripciones al programa en el Estado de México será el 28 de octubre, es por ello que si quieres ser parte de este programa social que otorga 2 mil 950 pesos bimestrales, debes de apresurarte a tener los requisitos que se te piden.

  • una identificación vigente
  • CURP recién impresa
  • Acta de nacimiento sin maltratar
  • Comprobante domiciliar que no exceda de 6 meses
  • Certificado de discapacidad, deberá estar emitido por una institución publica de salud
  • Número de celular o casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button