Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesIMSSPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

🚨 PAGO OFICIAL IMSS 1 AGOSTO + PENSIÓN MÍNIMA PENSIONADOS DEL IMSS

¡Dale a Compartir¡

Anuncio Oficial: Pago de la Pensión IMSS y Detalles sobre la Pensión Mínima Garantizada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado oficialmente que el próximo pago de pensiones se efectuará el martes 1 de agosto de 2023. A pesar de que algunos beneficiarios pueden recibir su pago un día antes, el lunes 31 de julio, la fecha oficial de pago es el primer día de agosto.

💥 CUIDADO 😱  SI NO VAS A RECOGER TU TARJETA DEL BIENESTAR  💥 TE VAN A SUSPENDER TU APOYO 😱

El Concepto de la Pensión Mínima Garantizada

Aparte de las noticias de pago, hay un asunto importante que ha generado muchas preguntas: la pensión mínima garantizada. Según la información oficial del IMSS, la pensión mínima garantizada es un monto mensual que el Gobierno Federal asegura a los pensionados en virtud de la ley del seguro social.

Su monto mensual es equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México y se actualiza anualmente en febrero, acorde al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

🚨¡ATENCIÓN! ESTE DÍA RECIBIRÁN SU AGUINALDO PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS 2023.

Este tipo de pensión se otorga una vez que una persona finaliza su vida laboral y se pensiona, siempre y cuando sus cotizaciones no sean suficientes para una pensión más alta. Sin embargo, es fundamental señalar que esta pensión mínima garantizada solo aplica para la ley 1973, el régimen de pensión que actualmente muchas personas poseen.

🚨 ATENCIÓN GRAN NOTICIA 💸 ¿BAJA LA EDAD A 63 AÑOS PARA RECIBIR LA PENSIÓN BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES?

Las personas que comenzaron a trabajar a partir del 1 de julio de 1997 ya están sujetas a la nueva ley. Por lo tanto, la pensión mínima garantizada es una característica de la ley antigua, aplicada a aquellos que se pensionan este año y cuyos sueldos fueron lo suficientemente bajos para calificar para esta ayuda.

Nueva noticia  ¡CONFIRMADO!, estos pensionados recibirán pagos en los primeros días| Entérate

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button