IMSSPensión

¿La Pensión IMSS tendrá una reducción del 15% a partir de junio 2024? Entérate

Recientes informes que se han compartido en redes sociales han generado malestar en los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se dice que las pensiones se reducirán un quince por ciento en el mes de junio. El Servicio Internacional de Seguridad Marítima (IMSS) ha emitido un comunicado que desmiente y aclara estas acusaciones. De hecho, el tema fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa que tuvo lugar hoy.

En su sección titulada “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis puso importante énfasis en el tsunami de desinformación que se produjo con este caso en particular.

¿La Pensión Bienestar 2024 ya tiene fecha del próximo pago?

¿Qué dice el IMSS sobre reducción del 15% en junio?

En plataformas como X circuló rápidamente la desinformación de que “un grupo selecto de adultos mayores que reciben la pensión del IMSS en 2024 verían reducida su mensualidad”, lo que generó confusión y preocupación entre los jubilados del IMSS.

No habrá un recorte generalizado de pensiones en junio, como aclaró el IMSS a través de sus canales oficiales.

¿Habrán posibles cambios “asignaciones familiares” y “ayuda asistencial”?

Es posible que los beneficiarios experimenten modificaciones en sus pagos bajo la Ley de Seguridad Social como consecuencia de la abolición de prestaciones como las “asignaciones familiares” y la “asistencia social”. Dado que estas modificaciones se han incluido en las normas vigentes desde enero de 2023, se puede decir que no son muy singulares.

La Ley de Seguridad Social estipula las condiciones y restricciones que se aplican a los pagos de asistencia y asignaciones familiares.

La terminación de estos pagos adicionales se produce cuando el perceptor fallece o cuando cumple los dieciséis o veinticinco años, según lo previsto en el artículo 134 de la misma ley, según las necesidades concretas de la situación.

Estas modificaciones no son cambios de reglas; más bien, el IMSS enfatiza que constituyen la continuación de la implementación de las reglas que ahora están vigentes en el marco legislativo. Debido a esto, los beneficiarios no serán tomados por sorpresa porque conocen sus derechos y la duración de sus beneficios; cualquier reducción de los pagos será legítima y proporcional.

¿Qué necesitas para sumar tus años cotizados en el IMSS e ISSSTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button