PensiónPensión Bienestar

¿La Pensión del Bienestar dará un apoyo si tienes menos de 29 años?

¡Dale a Compartir¡

A lo largo de esta administración, los programas Bienestar han sido bastante importantes, ya que han ayudado a un número importante de personas, sobre todo de la tercera edad. Por otro lado, existe una beca que con frecuencia no es tomada en cuenta, y es la que está abierta a quienes son menores de 29 años. Si tienes esta edad, debes prestar mucha atención a los siguientes requisitos y a los pasos que debes dar para cumplirlos.

Las personas que tienen derecho a la Pensión Bienestar reciben un estipendio de 3.100 pesos quincenales. Además, deben tener una incapacidad crónica y no ser mayores de 29 años a partir del momento de la solicitud.

¿Qué necesitas para sumar tus años cotizados en el IMSS e ISSSTE?

¿Cómo puedes adquirir el apoyo de más de mil pesos cada mes?

Para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Incapacidad Permanente, la persona debe tener entre 0 y 29 años de edad. Además, la persona debe tener una discapacidad que no se eliminará en un futuro previsible. Pueden acceder a esta beca los adultos entre 30 y 64 años que residan en comunidades y regiones indígenas o afroamericanas. Es importante destacar que esta beca está abierta a mayores de edad.

Menores de edad, indígenas, afromexicanos de hasta 64 años y personas en situación de pobreza tendrían prioridad para recibir este ingreso, según la página de pensiones del gobierno. Además, se daría prioridad a quienes se encuentren en situación de pobreza.

pension bienestar personas discapacidad permanente 1

¿La Pensión del Bienestar ya tiene fecha para el próximo pago de los adultos mayores?

Describa el proceso de solicitud de una Pensión Bienestar

  • Tener entre 0 y 29 años de edad, además padecer una discapacidad.
  • Acta de nacimiento en copia y original.
  • Copia y original de la Identificación oficial.
  • Copia y original de la CURP.
  • Comprobante domiciliario.
  • Certificado médico que conste la discapacidad permanente emitido por alguna institución de salud pública.
  • En caso de que el beneficiario no pueda acudir al registro, deberá nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda a en su representación con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

¿Cuánto es el máximo que puedes aportar a la Pensión ISSSTE? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button