PensiónPensión Bienestar

¿La Pensión del Bienestar se pagará cada mes?

¡Dale a Compartir¡

En redes sociales como Facebook, X y WhatsApp se especula con la posibilidad de que se modifique el reglamento de la Pensión del Bienestar. Estas alteraciones podrían incluir la disminución de la edad de acceso a los sesenta años o la posibilidad de recibir esta pensión mensualmente.

Por otro lado, hoy te daremos la información más reciente respecto a estas alteraciones. Usted sabe que este tipo de rumores se difunden como si fueran ciertos, pero en realidad están fundados en nebulosas sugerencias de políticos como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y otros funcionarios.

¿La Pensión Bienestar 2024 ya tiene fecha del próximo pago?

El diputado Christian Alán Jean Esparza presentó una iniciativa de ley con la intención de bajar la edad de solicitud de 65 a 60 años o más, así como ampliar los requisitos para acceder al programa estatal de pensiones para cubrir a adultos de entre 60 y 64 años, así como a personas con discapacidad de entre 30 y 59 años. Además, solo está disponible en el modelo de Durango, que aún no ha sido aprobado.

¿Es cierto que los pagos de la ayuda social se harían mensualmente al beneficiario?

Los rumores que corren por Internet sobre el supuesto reparto mensual de la Pensión Bienestar tienen su origen en un anuncio en el que se hablaba de la posibilidad de reducir la periodicidad de los pagos a los mayores de dos veces al mes a una vez al mes o incluso dos veces por semana. Personalmente, el Presidente tomó la decisión de seguir adelante con el asunto.

La Pensión ISSSTE devolverá el dinero a jubilados y pensionados en talón de pago

Durante una ceremonia que tuvo lugar en Tecámac, Estado de México, el 26 de octubre de 2023, el Presidente López Obrador hizo el anuncio de que trabajaría junto con la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el Subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, en este plan.

De haberse aprobado esta modificación, se hubiera dividido el monto que se repartía cada dos meses, pero se hubiera repartido con mayor frecuencia; por ejemplo, hubieran recibido 3 mil pesos mensuales con el aumento incrementado; sin embargo, esto tampoco fue aceptado.

La Pensión del Bienestar dio a conocer un nuevo fraude contra los Adultos Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button