Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

🚨 PENSIÓN BIENESTAR ¿SE PUEDE HEREDAR? 😱 RESPUESTAS DE LA SECRETARIA ARIADNA MONTIEL

¡Dale a Compartir¡

La importancia de los auxiliares en los programas de bienestar

Un auxiliar de un beneficiario  es una figura clave en la administración de los programas de bienestar. Esta persona se encarga de representar o asistir al beneficiario en la gestión de sus trámites. Un auxiliar puede ser un miembro de la familia, un amigo, o simplemente una persona de confianza del beneficiario. Es fundamental resaltar que no es obligatorio tener un auxiliar, pero su presencia puede ser de gran ayuda, especialmente en casos de enfermedad o indisposición del beneficiario.

📢 ADULTOS MAYORES AVISO IMPORTANTE 🔔¿Dónde y cómo cobrar? PAGO Pensión Bienestar 🚨

Proceso de registro de auxiliares

El registro de auxiliares se puede realizar el día que el beneficiario se registra en las pensiones. Para registrarse como auxiliar, es necesario presentar los mismos documentos que se requieren para el registro de beneficiarios o derechohabientes, incluyendo una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y un número de teléfono.

🔴¡ATENCIÓN! FALLA EN SISTEMA DE DEPÓSITOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR ¡¿QUÉ HACER?! 🔴

¿Se Puede heredar algún programa del bienestar?

La pensión en sí misma no puede ser heredada, por eso existe una prestación específica conocida como “pago de marcha” que es otorgada cuando el beneficiario de una pensión fallece. Este pago corresponde a un mes de la pensión y se entrega a la persona que el beneficiario haya registrado como su auxiliar, es decir, la persona que se encargaba de ayudarle con los trámites relacionados con su pensión. Si el beneficiario no registró a un auxiliar, este pago no puede ser entregado.

🚨 ¡ATENCIÓN! PENSIÓN BIENESTAR HOY DÍA DE PAGO 🚨

Es importante mencionar que este procedimiento es válido solo para los programas de bienestar de la tercera edad y de personas con discapacidad. En otros programas como “Sembrando Vida” o “Madres Trabajadoras”, no existe una figura similar al auxiliar ni un beneficio comparable al pago de marcha. En estos casos, los beneficiarios deben designar a otra persona que pueda continuar con los trámites en caso de su defunción, pero no recibirán ningún pago adicional.

Contents

Nueva noticia  ¡IMPORTANTE! ¿BENEFICIARIOS DE LA BECA BENITO JUÁREZ RECIBIRAN PAGOS EN JULIO?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button