AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasblogEstado de MéxicoProgramas Sociales

Que hacer si tu estatus de Mi Beca Para Empezar esta “en proceso”.

¡Dale a Compartir¡

Se ha establecido un calendario de pagos para el ciclo escolar 2023-2024.

Que hacer si tu estatus de Mi Beca Para Empezar esta "en proceso".
Que hacer si tu estatus de Mi Beca Para Empezar esta “en proceso”.

El objetivo de crear el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar por parte del gobierno federal, es el del mejoramiento del ingreso económico de las familias que están inscritas o matriculadas al Nivel Básico educacional los cuales son preescolar, primaria y secundaria. Tienes que conocer que en el caso de que quieras ser parte de este programa y obtener tu apoyo económico, deberás de tener completo el registro, por lo que para lograr estar en él debes de tener tu documentación básica a la mano, estando vigente y actualizada, donde tendrás que presentarla de inmediato en cuanto se te sea solicitada.

En caso de que ya hayas hecho tu registro y andes en la espera de que se te sea depositada la ayuda económica, tendrás que primero leer la siguiente información, ya que se te explicara que debes de hacer si te ha aparecido un estatus que dice “en proceso”.

“En Proceso”.

Que hacer si tu estatus de Mi Beca Para Empezar esta "en proceso".
Que hacer si tu estatus de Mi Beca Para Empezar esta “en proceso”.

En caso de que seas una de las personas solicitante de Mi Beca Para Empezar, tendrás que estar atento al estatus del proceso de tu registro, pues es debido a esta parte en la<que muchas personas denuncian que el estatus que les aparece está “en proceso” sin saber el porqué y el que deben de hacer.

De acuerdo a lo que estipula el calendario oficial de pagos de la beca es que dentro de las fechas del 28 de agosto al 30 de septiembre, las personas deberán terminar el registro de una manera correcta.

Mucho de los casos las personas han reportado que no reciben aún su tarjeta para hacer el cobro del apoyo económico, pues por si fuera poco el estatus como tutor les marca “en proceso”, pues no sabe que significa, esto quiere decir que no se ha completado satisfactoriamente el registro al programa, por lo que se te recomienda debes de finalizarlo para que se te otorgue tu tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button