BECAS SANTANDER
¡Dale a Compartir¡

BECAS SANTANDER

Las ofertas de becas que ofrece el grupo bancario Santander son numerosas y tienen el objetivo de ayudar a elevar la calidad educativa del país mexicano al siguiente nivel a través de iniciativas de cooperación entre múltiples instituciones educativas nacionales e internacionales.

Estás importantes becas que promociona el Banco Santander van especialmente dirigidas a los jóvenes estudiantes de pregrado y posgrado que tengan un rendimiento académico excepcional y que asistan regularmente alguna institución que imparte los haberes superiores ya sean de carácter público o de carácter privado dentro de la República de México.

Las becas Santander son muy solicitadas por la población estudiantil universitaria ya que son bastante generosas, pues los apoyos monetarios que ofrece esta institución bancaria van desde los 25 mil pesos hasta el millón de pesos, esto se suelen pagar vía transferencia electrónica a la cuenta del Banco de Santander del beneficiado.

¿Cuáles son los tipos de becas Santander?

Los programas de becas que auspicia el Banco Santander son variados ya que la institución busca atender los diferentes contextos, necesidades e intereses de cada joven estudiante, todo esto con el fin de dar incentivos para la movilidad estudiantil, dar apoyos logísticos para la investigación, fomentar buenos teatros didácticos para la óptima adquisición de conocimientos y experiencias a nivel profesional de forma tal que impulsen a la formación a un nivel superior para los jóvenes estudiantes que se preparan día a día en el área cultural y artístico.

Las becas Santander más importantes son las becas Santander México para la movilidad nacional qué van dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que desean realizar intercambios académicos y de investigación entre universidades del país, la beca Santander Anáhuac qué van para los alumnos universitarios de la Universidad Anáhuac que deseen ejercer su profesión en las oficinas del banco Santander, y la beca Legacy que van para los estudiantes de licenciatura enfocados al área cultural como las artes visuales, escénicas, cine arquitectura, gastronomía, literatura, entre otras disciplinas culturales.

Las becas Santander también cubren áreas de investigación, es decir ofrecen ayuda de manutención para estudiantes de doctorados y jóvenes docentes que necesiten realizar investigaciones en otros países y en otras universidades.

Beca Santander de movilidad nacional

Este es un importante programa de manutención académico qué va especialmente dirigido a todos los estudiantes que se encuentren cursando materias de las carreras de licenciatura y posgrado y qué estén interesados en participar en un intercambio académico de carácter investigativo en otra universidad de la nación mexicana.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las becas Santander de movilidad nacional?

Si deseas optar por los beneficios que ofrece esta interesante beca auspiciada por el Banco Santander te recomendamos seguir a cabalidad los requisitos inherentes a la misma.

El aspirante a esta beca debe ser un alumno regular, es decir, que asista a tiempo completo durante todos los días hábiles académicos de la institución universitaria.

Tener a su disposición una constancia de aceptación de la universidad destino qué le brindará los accesos para los procesos de investigación de la temática en cuestión.

El joven estudiante de la carrera de pregrado o posgrado debe al menos tener un promedio de 8.5 puntos sobre la escala de 10, además de haber cubierto al menos el 45% de los créditos de su pensum de estudio, de igual forma debe haber inscrito al menos 4 materias en la universidad destino y para el caso de posgrado, serían dos materias como mínimo.

La beca Santander Anáhuac

La beca Anáhuac es una iniciativa académica auspiciada por la banca Santander qué va especialmente dirigida a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Anáhuac para los alumnos interesados en ejercer prácticas profesionales dentro de las instalaciones administrativas del Banco Santander.

La beca Santander Anáhuac es una de la más valorada por los estudiantes de dicha universidad, ya que entre sus bondades ofrece una financiación que cubre hasta más del 90% de los gastos relacionados con la colegiatura, además los beneficiados tienen la opción de extenderla hasta la culminación de sus estudios de licenciatura.

¿Qué requisitos son necesarios para poder gozar de los beneficios de la beca Santander Anáhuac?

Si quieres ser un beneficiario de este importante programa de beca que ofrece la banca Santander para estudiantes de la Universidad Anáhuac, te recomendamos que sigas con cautela todos los requisitos necesarios para dicha beca.

En primer lugar, el aspirante a tales beneficios debe cursar por lo menos el primer semestre de algunas de las carreras que ofrece la importante Universidad de Anáhuac.

Además, tal aspirante debió ser seleccionado previamente entre la liga de los mejores estudiantes, es decir, que posea un promedio o un rendimiento académico lo suficientemente excepcional obtenido durante las pruebas de admisión.

El potencial beneficiario de la beca Santander Anáhuac debe asistir a las entrevistas programadas y deberá dejar un ensayo escrito, el mismo explicará a detalle cuál es su proyecto investigativo y qué frutos dejará para la posteridad.

¿Cómo solicitar la beca Santander Anáhuac?

Si estas interesado en empezar con los primeros pasos para ser un potencial beneficiado a este importante programa de beca te recomendamos que empieces enviando un correo electrónico a las autoridades del programa de financiación de la Universidad Anáhuac, de allí te darán información pertinente a las becas Santander Anáhuac.

Allí te pueden asesorar para asistir a una entrevista grupal programada y te darán un caso empresarial que tendrás que resolver, después de un lapso de tiempo, puedes consultar resultados en las oficinas de la atención Universitaria Anáhuac.

Beca Santander Legacy

La beca Santander Legacy busca dar un legado cultural de identidad mexicana para los estudiantes universitarios del nuevo relevo, este importante programa de becas cubre a los estudiantes que asisten a instituciones universitarias públicas y privadas, y que se encuentren cursando las carreras de pregrado y posgrado en las áreas humanísticas como las artes escénicas, las artes visuales, la gastronomía, la literatura, el cine, arquitectura, entre otras áreas artísticas.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la reconocida beca Santander Legacy?

Esta es una de las becas más importantes que auspicia el Banco Santander, pues sus beneficios suelen ser generosos y ayudan a desarrollar la parte artística de muchos estudiantes mexicanos.

La beca Legacy se organiza en tipo A Y tipo B, para el tipo A; los estudiantes tienen la gran oportunidad de realizar un intercambio cultural de movilidad internacional y el beneficiario a dicha beca puede recibir un apoyo económico de hasta un millón de pesos anual.

Ahora para el caso de la beca Santander Legacy tipo B, el estudiante que posea un récord académico destacado por encima del promedio puede ser el potencial beneficiado de dicha beca, está da una remuneración de 100 mil pesos anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *