IMSSISSSTEPensiónProgramas Sociales

Nuevo descuento para los Adultos Mayores pensionados del IMSS, ISSSTE o INAPAM

¡Dale a Compartir¡

Es bien sabido que la población de la tercera edad en México es a la vez uno de los grupos demográficos más apoyados y uno de los más vulnerables. Sin embargo, en diciembre el gobierno anunció un nuevo descuento para las personas que cuentan con tarjetas del IMSS, ISSSTE e INAPAM. Este nuevo descuento seguramente tendrá un gran impacto en la situación económica de este grupo en particular.

Solo quería hacerles saber que este nuevo beneficio aún no está disponible en todas partes; por el momento, solo está disponible en los estados de Zacatecas y Tamaulipas. Los adultos mayores que cuenten con tarjeta de Pensión IMSS, ISSSTE o INAPAM, tienen derecho a un importante descuento en su recibo anual de suministro de agua durante el mes de diciembre.

La Pensión Bienestar realizará un cambio en 2024 que beneficiará a millones de mexicanos

¿Qué necesitan para aprovechar este beneficio?

Por lo tanto, para que los adultos mayores puedan aprovechar la nueva reducción en el uso de agua portátil, ahora es necesario que realicen el prepago de todo el año en el mes de diciembre.

Para la provincia de Zacatecas, Carrillo Aguirre, quien es director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), extendió una invitación a los jubilados que cuenten con credencial del IMSS, ISSSTE o INAPAM para que se inscriban en el programa de subsidio. Este programa otorga ahorros que van del 15 al 40 por ciento.

En el mismo sentido, el funcionario aclaró que el descuento se cumplirá, y se dará un periodo de gracia de uno o dos meses a los clientes que opten por pagar su servicio de manera anual y renovar el subsidio. Es importante que estén conscientes de que la fecha límite para inscribirse es el 30 de noviembre, y el dinero se debe pagar en diciembre.

¿Tienes tarjeta de la Pensión del Bienestar? Te interesa esta información

Las personas de la tercera edad en Tamaulipas que realicen el pago anticipado de su consumo de agua potable cada año (a más tardar en diciembre) y cuenten con credencial del IMSS, Pensión ISSSTE o INAPAM, podrán obtener un 10% de descuento. Este descuento sólo está disponible para quienes cumplan con los requisitos.

Actualmente los clientes están recibiendo dos recibos en sus buzones: uno por el ciclo regular de facturación y otro por el prepago anual. Ambas facturas se están enviando a los clientes al mismo tiempo.

Por lo anterior, sería económicamente ventajoso para los adultos mayores de Zacatecas y Tamaulipas pagar sus recibos de agua a más tardar a finales de diciembre. Esto debido a que habrá un importante descuento para quienes cuenten con pensiones del IMSS e ISSSTE, además de tarjetas del INAPAM. En caso de que no realicen su pago a tiempo, serán responsables de pagar el servicio de la misma manera que lo harían normalmente, es decir, considerando su uso a lo largo del año.

¿Deseas reclamar algún pago atrasado de la Pensión del Bienestar? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button