Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

🛑 PENSIÓN BIENESTAR ¿Se perderá la Pensión en 2024? Al FINALIZAR EL SEXENIO DE AMLO

¡Dale a Compartir¡

Pensión del Bienestar: ¿Se perderá en 2024 para quienes reciben la pensión del IMSS o ISSSTE?

El tema de las pensiones es de vital importancia para todos los beneficiarios, especialmente para aquellos adultos mayores que están percibiendo la Pensión del Bienestar y se preguntan si perderán este beneficio en el 2024. Específicamente, esta inquietud se ha suscitado entre quienes perciben además la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

PENSIÓN BIENESTAR ¿SE PUEDE COBRAR EL APOYO SI NO SE POSEEN LOS DOCUMENTOS PARA LA ENTREGA DE TARJETAS QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN MESAS DE ATENCIÓN? 

Historia y evolución de la Pensión del Bienestar

Antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de la República Mexicana en 2018, este programa social beneficiaba a más de 7.6 millones de personas de la tercera edad, representando el 6% de la población mexicana. El monto que se otorgaba era de $1,160 pesos cada dos meses, siempre y cuando los beneficiarios no percibieran la pensión del ISSSTE o del IMSS.

💥 HOY 11 DE JULIO 💥 ADULTOS MAYORES QUE COBRAN SU PENSIÓN BIENESTAR JULIO-AGOSTO ✅

Sin embargo, en 2019 se cambió el nombre de este programa social a la Pensión del Bienestar, que se otorga de manera universal y no solo para aquellos que no tienen la pensión del IMSS o del ISSSTE. Desde entonces y conforme ha avanzado el sexenio de López Obrador, esta ayuda monetaria ha tenido un incremento del 25% y se espera que para el 2024 sean más de 11 millones de beneficiarios quienes podrán cobrar un pago cada dos meses de $6,000 pesos bimestrales.

🤯🥳 ¡¡YA PUEDES CONSULTAR TU DÍA DE PAGO AQUÍ!! Checa el calendario de pagos de la Pensión Bienestar 🤯🥳

La situación de la Pensión del Bienestar en 2024

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha abordado la preocupación de los pensionados sobre si en 2024 perderían su apoyo del gobierno de México en caso de percibir también una ayuda monetaria por parte del IMSS o del ISSSTE.

¡ADULTOS MAYORES GRAN NOTICIA INICIA PAGO DE $3,000 MENSUAL EN ESTA FECHA! 🤑🔴 

Montiel aseguró que el programa de la Pensión del Bienestar seguirá vigente hasta el 2024 para todos los beneficiarios, independientemente de si reciben otra pensión. Aclaró que este es un cambio sustancial con respecto a las políticas previas, donde no se otorgaba esta ayuda a quienes ya tenían una pensión de su trabajo.

Por lo tanto, no habrá modificaciones para aquellos que ya están recibiendo la Pensión del Bienestar, incluso si también están recibiendo la pensión del IMSS o del ISSSTE.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button