PensiónPensión Bienestar

La Pensión Bienestar está siendo usada como método de estafa por supuestos “préstamos”

¡Dale a Compartir¡

Varias personas de la tercera edad han estado recibiendo ofertas de préstamos del programa Pensión Bienestar por un importe de 15.000 pesos a través de mensajes de texto en el transcurso de la semana anterior. Por su parte, los responsables de esta ayuda han alertado a través de las redes sociales de que se trata de una nueva estafa.

Según el comunicado emitido por el Banco del Bienestar, los delincuentes ofrecían diferentes opciones de pago para devolver la deuda. Estos se pueden realizar en cualquier sitio Oxxo que se desee.

¿La Pensión Bienestar subirá los pagos para adultos mayores?

A pesar de lo que el gobierno mexicano ha declarado a través de diversos medios de comunicación, es importante tener en cuenta que esta organización en particular no otorga préstamos. Por ello, corres el riesgo de ser víctima de un fraude si recibes un mensaje de un número desconocido que te ofrece un préstamo y utiliza el nombre de la institución financiera.

Según la página web del Banco del Bienestar, es muy importante denunciar este tipo de SMS tras recibirlo. Esto se puede hacer a través del siguiente enlace: https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/comparte.php. Además, cualquier afectado puede llamar al número 800 900 2000.

¿Desde qué fecha la Pensión del Bienestar facilitará los 6 mil pesos?

¿Existe algún otro tipo de fraude?

El Banco del Bienestar no tiene “gestores” porque todos los procesos que allí se realizan son confidenciales y gratuitos. En caso de que usted reciba un correo electrónico de alguna de estas direcciones, podría ser objeto de esta actividad ilícita.

  • liberacion.credito.gob.mx@gmail.com
  • proyectos.incubación.gob.mx@gmail.com
  • entregadesolicitud.gob.mx@gmail.com

Este mes también se ha puesto en conocimiento de la opinión pública esta situación a través de llamadas telefónicas que pretendían alertar a los titulares de tarjetas Bienestar de que deben actualizar su número de identificación personal (PIN).

No obstante, este hecho se considera una usurpación de los derechos sobre los datos. En caso de haber olvidado el código de cuatro dígitos que resguarda el plástico donde adquiere su Pensión Bienestar, puede acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con su identificación oficial con fotografía, una copia de su contrato o su tarjeta bancaria.

¿Eres pensionado del ISSSTE? Ahora puedes disfrutar de un crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button