PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar subirá los pagos para adultos mayores?

¡Dale a Compartir¡

La pensión asistencial en México, conocida como El Bienestar para los Adultos Mayores, será aumentada, según ha declarado el gobierno de México. Aún no se ha precisado cuándo se producirá este aumento.

Con el sistema actual, los pensionistas reciben un subsidio de 4.800 pesos cada dos meses, que les permite hacer frente a los gastos esenciales de la vida.

En conferencia, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, llamó la atención de los asistentes sobre el hecho de que la pensión para adultos mayores, que en 2018 recibían mil 160 pesos bimestrales, se multiplicó por cinco bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

¿Desde qué fecha la Pensión del Bienestar facilitará los 6 mil pesos?

¿Cuál será el incremento para la Pensión Bienestar?

El presupuesto para el siguiente año ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y Montiel anunció que se destinarán 465 mil 48 millones de pesos para los adultos mayores.

Debido al presupuesto para el siguiente año, la Pensión Bienestar aumentará la cantidad de dinero que paga cada dos semanas de 4,800 pesos a 6,000 pesos.

¿Se aumentará la Pensión Bienestar?

Los ciudadanos mayores de 65 años recibirán una ayuda quincenal de 6.000 pesos a partir del año 2024.

Nueva noticia  Inicia registro: Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden anticipar que recibirán sus cuotas de 6,000 pesos en el mes de enero, aunque aún no se ha anunciado el calendario de depósitos.

Desde el mes de septiembre, ningún beneficiario ha recibido pagos en efectivo, sino que los depósitos de 6.000 pesos se realizarán cada dos meses en las tarjetas del Banco del Bienestar que ahora poseen.

¿Eres pensionado del ISSSTE? Ahora puedes disfrutar de un crédito

Nuevas Noticias
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

¿En qué momento del año 2024 vence el plazo para solicitar la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar está recibiendo solicitudes de pensión de personas que cumplan 65 años antes del 30 de junio del año 2024.

Basta con llevar los bienes que se enumeran a continuación a cualquiera de las 2.96 sedes que el organismo mantiene en todo el país.

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Un número de contacto.

Los interesados en participar en el programa Pensión Bienestar tienen hasta el 23 de diciembre para hacerlo, y a partir de enero de 2024 comenzarán a recibir pagos de 6,000 pesos quincenales.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la Pensión Bienestar 2024?

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button