Convocatorias

Participar a la convocatoria Heroico Colegio Militar 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Participar a la convocatoria heroico colegio militar 2024-2025
15 Participar a la convocatoria Heroico colegio militar1

La secretaría de la Defensa Nacional (SENDENA), además de encargarse de administrar las fuerzas militares de la nación, se propone formar profesionales con ética que contribuyan al desarrollo del país. Con este propósito cuenta con una serie de instituciones educativas entre las que destaca el Heroico Colegio Militar.

La misión principal de este colegio es capacitar oficiales integrales que lleguen a formar parte de las diferentes áreas de las Fuerzas Armadas. Dichas áreas pueden ser: la policía Militar, infantería, zapadores, caballería, artillería o arma blindada.

Si estás interesado en formarte como un profesional y formar parte de la Fuerza Armada Nacional, te interesará saber sobre la convocatoria Heroico Colegio Militar.  Hemos recopilado información pertinente que te permitirá participar de este llamado.

¿Cuándo comienza la convocatoria Heroico Colegio Militar?

Las convocatorias para el registro a planteles militares se están llevando acabo desde el pasado 1ro de noviembre y finalizan el día 17 de febrero del 2024

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria Heroico Colegio Militar?

El Heroico Colegio Militar abre sus puertas a hombres y mujeres que deseen formarse como oficiales de la Fuerza Armada. Dada la naturaleza de esta formación y las expectativas que se tienen a futuro, los aspirantes deben cumplir con ciertos requerimientos. Entre ellos se encuentran:

  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, además, el aspirante no debe haber adoptado ninguna otra nacionalidad. Podrán ingresar aspirantes extranjeros que cuenten con la debida acreditación ser militar en servicio activo (Solo aplica para la carrera de Administración Militar).
  • La estatura mínima necesaria para ingresar es de 1.56 mt en mujeres y 1.63 en hombres. Mientras que el índice de masa corporal debe estar entre los 18 kg/ m2 y los 25.00 kg/ m2.
  • La edad mínima establecida es de 18 años y la máxima es de 30. En algunos casos se hará excepciones para mayores de 30 años que sean Técnicos o especialistas en determinadas áreas; para lo cual se deberá tramitar una autorización especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Nuevas Noticias
    Características de una convocatoria
    82 caracteristicas de una convocatoria

    Las convocatorias son herramientas fundamentales en todo ámbito, ya sea educativo, profesional o de alguna otra índole, ya que brindan Read more

    Censo Agropecuario INEGI Convocatoria: ¡Trabaja en el Censo!
    83 Censo Agropecuario INEGI Convocatoria

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución encargada de recopilar, procesar y difundir información estadística y Read more

  • El aspirante deberá estar soltero y no debe estar viviendo en relación de concubinato.
  • Si se trata de un aspirante masculino, deberá poseer y presentar su respectiva Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • CURP
  • Presentar acta de nacimiento original y certificada.
  • Credencial para votar debidamente tramitado por el Instituto Nacional Electoral.
  • Certificado original de culminación de la educación secundaria.
  • Carta o constancia de buena conducta. Este documento puede obtenerse y certificarse en las oficinas de cualquier autoridad administrativa cercana a la residencia del aspirante.
  • En algunos casos, el aspirante deberá comprobar los conocimientos que tenga sobre determinada especialidad, presentando un certificado, diploma o cualquier otro documento válido.
  • Presentar prueba de contar con la salud física y psicológica adecuada para el tipo de actividades que se realizaran durante la formación y entrenamiento dentro del instituto militar. Dicha prueba debe estar expedida por un instituto de salud certificado por SEDENA.
  • Con el fin de verificar las capacidades del aspirante para cursar las carreras impartidas en el Heroico Colegio Militar, deberá presentar exámenes en los que se evalúan sus conocimientos culturales y en el idioma inglés, así como sus condiciones físicas, médicas y psicológicas.
Nueva noticia  ¿Qué es y para qué sirven las convocatorias en México?

SEDENA hace énfasis en que los documentos requeridos deben presentarse en buen estado. Presentar documentos con tachaduras o enmendaduras pudiera ser un motivo de exclusión, por lo tanto, es un aspecto que requiere mucho cuidado.

¿Qué tipo de educación ofrece Heroico Colegio Militar?

 

15 Participar a la convocatoria Heroico colegio militar

Los estudiantes del Heroico Colegio Militar pueden elegir cursar estudios entre dos carreras de licenciatura:

·         Licenciatura en Administración Militar

Esta carrera va dirigida a hombres y mujeres mexicanos que a futuro podrán formar parte de áreas como: Armas de Infantería, Caballería, Arma Blindada, Artillería y Zapadores. La duración total de esta carrera es de 4 años, siendo el primero la formación básica común de todos los aspirantes.

Según el promedio obtenido en este primer año, el estudiante podrá elegir su especialización según las plazas disponibles. Los siguientes tres años corresponden a la formación específica de especialización.

·         Licenciatura en Seguridad Pública

Los aspirantes que decidan cursar estudios en Licenciatura en Seguridad Pública tendrán la oportunidad de formar parte del Servicio de Policía Militar; va dirigido tanto a hombres como mujeres.

La carrera se imparte en 4 años durante los cuales los estudiantes podrán desarrollar habilidades inherentes al cargo que ejercerán.

Ambas carreras son cursadas en modalidad presencial de lunes a sábado en el plantel ubicado en Campo Militar No. 1-C “Hèroes de Chapultepec”, Tlalpan, Ciudad de México.

¿Cómo participar en la convocatoria Heroico Colegio Militar?

Para participar en la convocatoria del Heroico Colegio Militar, los aspirantes deberán recaudar todos los documentos descritos anteriormente. Posteriormente tendrán que realizar un registro en la plataforma digital de la Secretaría De la Defensa Nacional (SEDENA) utilizando su número CURP.

Nueva noticia  ¡Mi Beca Para Empezar!, como consultar el saldo por WhatsApp

El siguiente paso será presentarse a un proceso de Somatometría en las que se toman la talla y el peso del aspirante. Durante este proceso también se validan los datos del aspirante y se hace entrega de su respectiva tarjeta de identificación. Durante esta etapa el aspirante podrá solicitar un cambio de plantel o curso si así lo desea.

La tarjeta de identificación obtenida deberá cuidarse y guardarse de forma segura, ya que es un documento indispensable para continuar con el proceso.

A continuación, el aspirante debe participar en las pruebas de conocimiento de ingles y cultura. También debe presentar un examen psicológico. El tiempo total de estas pruebas tardan un aproximado de 4 horas con 50 minutos y se presentan un mismo día.

Tras la publicación de los resultados, los aspirantes seleccionados tendrán que presentarse para la realización de un examen médico integral.

Los resultados finales se publican en la plataforma SEDENA, tras lo cual los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en el centro de examen correspondiente. Serán entonces cuando podrán ingresar al plantel que ha seleccionado para comenzar a cursar sus estudios.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button