Convocatorias

Convocatoria COMIPEMS pre registro 2024-2025

El Pre Registro se realiza anualmente durante los meses de enero y febrero. La fecha exacta del inicio y cierre del Pre Registro se anuncian en la página web de la COMIPEMS y en los medios de comunicación.

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria COMIPEMS pre registro

La Convocatoria COMIPEMS Pre Registro es un proceso importante para los estudiantes que desean ingresar a la educación media superior en la Ciudad de México y su área metropolitana. En este artículo, se describirá el proceso de pre registro, los requisitos y la importancia de este trámite para los estudiantes.

¿Qué es la COMIPEMS?

La COMIPEMS, o la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, es un organismo encargado de coordinar y regular el proceso de selección y admisión a las escuelas públicas de educación media superior en la Ciudad de México y su área metropolitana. La COMIPEMS está integrada por representantes de las escuelas públicas de educación media superior y por la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México.

¿Qué es el Pre Registro?

El Pre Registro es el primer paso en el proceso de selección y admisión a las escuelas públicas de educación media superior en la Ciudad de México y su área metropolitana. Es un trámite obligatorio para todos los estudiantes que desean ingresar a estas escuelas. El Pre Registro se realiza en línea a través de la página web de la COMIPEMS.

Requisitos para el Pre Registro

Los requisitos para el Pre Registro son los siguientes:

  • Ser estudiante de educación secundaria en el ciclo escolar en curso o haber egresado en los dos ciclos escolares anteriores.
  • Contar con CURP (Clave Única de Registro de Población) propia y actualizada.
  • Tener un correo electrónico personal activo y una cuenta de usuario en la página web de la COMIPEMS.
  • Pagar la cuota correspondiente a través de los medios de pago establecidos por la COMIPEMS.

¿Cuándo se realiza el Pre Registro?

El Pre Registro se realiza anualmente durante los meses de febrero y marzo. La fecha exacta del inicio y cierre del Pre Registro se anuncian en la página web de la COMIPEMS y en los medios de comunicación.

INGRESA AL SIGUIENTE ENLACE PARA REALIZAR TU PRE-REGISTRO:

COMIPEMS COMIPEMS

examen comipems 2023
Convocatoria COMIPEMS

Descarga la guía de estudio Descarga la guía de estudio

¿Cómo se realiza el Pre Registro?

El Pre Registro se realiza en línea a través de la página web de la COMIPEMS. Los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta de usuario en la página web de la COMIPEMS.
  • Llenar el formulario de pre registro con sus datos personales y escolares.
  • Imprimir la solicitud de registro y el comprobante de pago.
  • Realizar el pago correspondiente a través de los medios de pago establecidos por la COMIPEMS.
  • Entregar la solicitud de registro y el comprobante de pago en la escuela de educación secundaria donde esté inscrito el estudiante.

Proceso de pre-registro para la convocatoria COMIPEMS: fechas y pasos a seguir

El pre-registro en línea para la convocatoria COMIPEMS se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo.  Durante este periodo, los aspirantes deben llenar seis secciones en la página web de registro. En la sección de información del aspirante, deben proporcionar su dirección y datos de contacto, además de cargar su certificado de secundaria. 

También deben imprimir la orden de pago por $400 MXN en la sección de pago referenciado y seleccionar 20 escuelas en la sección de opciones educativas. Después, deben elegir el tipo de registro y validar todos los datos en la sección de integrar expediente electrónico.

Fechas importantes para los aspirantes al concurso COMIPEMS: aplicación del examen y publicación de resultados

El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) se lleva a cabo durante las siguientes fechas en 2024: Sábado 15 de junioDomingo 16 de junio.

¿Por qué es importante el Pre Registro?

El Pre Registro es un trámite importante para los estudiantes que desean ingresar a las escuelas públicas de educación media superior en la Ciudad de México y su área metropolitana. Sin el Pre Registro, los estudiantes no pueden participar en el proceso de selección y admisión a estas escuelas. Además, el Pre Registro es un requisito indispensable para la obtención de una ficha de examen y la participación en el proceso de selección.

¿Cuál es el proceso de selección?

El proceso de selección consta de un examen único y obligatorio, el cual se aplica a todos los estudiantes que realizaron el pre registro en las fechas establecidas por la COMIPEMS. Este examen se divide en dos partes: el primer examen, que evalúa habilidades verbales y matemáticas, y el segundo examen, que evalúa conocimientos generales.

Además, cada escuela establece sus propios criterios de selección, que pueden incluir el promedio de calificaciones de la educación secundaria, la participación en actividades extracurriculares y otras consideraciones. La COMIPEMS utiliza un sistema de asignación aleatoria de lugares, basado en los resultados del examen y los criterios de selección de las escuelas.

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados del proceso de selección se publican del 8 de abril al 19 de julio. Los estudiantes seleccionados deben presentarse en la escuela asignada para realizar su inscripción en los días y horarios establecidos por la COMIPEMS.

¿Qué pasa si no quedo seleccionado en la escuela de mi elección?

Si el estudiante no queda seleccionado en la escuela de su elección, tiene la opción de solicitar una segunda opción en una escuela con lugares disponibles en el mismo sistema de asignación aleatoria. En caso de no haber lugares disponibles, el estudiante puede optar por participar en un proceso de asignación complementaria o buscar otras opciones educativas.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

Es importante que los estudiantes se preparen adecuadamente para el examen, ya que el resultado del mismo es un factor determinante en el proceso de selección. La COMIPEMS ofrece una guía de estudio gratuita en línea, que incluye información sobre el contenido del examen y recomendaciones para su preparación. Además, existen diversas opciones de preparación en línea y en cursos presenciales, que pueden ser de gran ayuda para los estudiantes.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button