Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogEstado de MéxicoPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué pasa si no cobro la Pensión Bienestar el día indicado?

¡Dale a Compartir¡

Aquellos beneficiarios que están en el programa, comenzarán a recibir su apoyo en noviembre.

¿Qué pasa si no cobro la Pensión Bienestar el día indicado?
¿Qué pasa si no cobro la Pensión Bienestar el día indicado?

Es bien sabido que el gobierno de México, que es dirigido por El Presidente López Obrador tiene diversos programas sociales, estos se caracterizan por la gran ayuda en la entrega de recursos a los grupos más vulnerables de nuestro país, como las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, hasta agricultores, siendo de manera bimestral que reciben su Pensión Bienestar, pues en este mes es cuando se entrega el último pago del año 2023, pero hay buenas noticias, ya que al inicio del año 2024 este apoyo económico el cual era de 4 mil 800 pesos, aumentara a 6 mil pesos.

Este programa es uno de los que más beneficiarios tiene, pero no implica que todos queden libre de dudas principalmente para los que ya tienen su tarjeta que es brindada por el Banco del Bienestar. Tenemos la duda principal que es ¿Qué pasa con el dinero si no se cobra el día que la dependencia lo deposita en la cuenta?

Cuando la fecha de pago está próxima, la dependencia da el informe de que día pueden los beneficiarios ver reflejado su dinero en la cuenta, pues para esto es difundido un calendario de pagos, donde está especificada la primera letra del apellido paterno del beneficiario y en orden alfabético es como podrán ir acudiendo a la sucursal de Banco Bienestar más cercana para hacer su retiro.

¿Qué pasa si no cobro la Pensión Bienestar el día indicado?
¿Qué pasa si no cobro la Pensión Bienestar el día indicado?

Miles de personas mayores de 65 años hacen largas filas bajo los rayos del sol o a veces bajo la lluvia para poder cobrar su dinero, es por ello que el poner fechas para recoger tu dinero no significa que este sea el único día en el que puedes cobrarlo, pues quiere decir que a partir de esa fecha puede ya disponer de su dinero, pues esto es para evitar aglomeraciones.

Por parte de la Secretaria del Bienestar se ha enfatizado que cada vez que es realizado el pago de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, se tenía un periodo de al menos 3 meses para poder disponer de su recurso económico, pues ahora que ya es un programa bancarizado, no se tiene límite para que pueda obtener su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button