Existe la posibilidad de que los jubilados que recibirán la Pensión del IMSS en 2024 tengan derecho a un pago doble, lo cual es un logro importante. Este beneficio, sancionado por la ley, incrementará hasta en un cuarenta y cinco por ciento la cantidad de dinero que los adultos mayores reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por lo anterior, es imperativo que conozcas las dos alternativas de planes privados a los que pueden acceder quienes están amparados por la Ley 73, así como las fechas en las que se requieren los depósitos, según lo establece el Calendario Oficial del Instituto.
El IMSS exhorta a los beneficiarios a participar en la vacunación.
▶️ La vacunación simultánea contra #COVID19 e #Influenza, es segura.
💉 Acude a tu Unidad de Medicina Familiar. pic.twitter.com/k8c8I1cSDZ
— IMSS (@Tu_IMSS) March 18, 2024
¿Los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán los 6 mil pesos en abril? Entérate
¿Quién puede beneficiarse del doble pago?
Es posible que los jubilados que reúnan los requisitos para recibir el pago doble del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo hagan siempre y cuando estén inscritos en Pensiones del IMSS y cuenten con la documentación necesaria para este beneficio.
Solo podrán obtenerla las personas que estén amparadas por la Ley 73. Es importante destacar que existen dos planes privados que pueden ser utilizados en conjunto con su pago al IMSS para que tengan acceso al doble pago.
La CONSAR se encargó de anunciar y confirmar la implementación de este plan privado de pensiones, el cual es un programa voluntario patrocinado por el patrón con la intención de proporcionar beneficios de retiro a los empleados. Es importante que las personas que estén considerando acceder a la jubilación sepan que existen dos planes privados a los que pueden acceder los trabajadores activos de las empresas.
¿Deseas jubilarte en el IMSS antes de los 65 años? Quizás no es la mejor idea
Tanto la pensión adicional como la pensión complementaria son dos tipos distintos de pensiones a las que pueden acceder los jubilados. Debido a que la pensión inicial es distinta a la prestación del IMSS, es posible que tengan derecho a más de una pensión después de jubilarse. Además de la pensión del Instituto, la segunda prestación del plan es un beneficio que ayuda a los jubilados a alcanzar una determinada proporción de sus ingresos de jubilación.