incorporacion-a-la-beca-benito-juarez-para-preescolar-primaria-y-secundaria
¡Dale a Compartir¡

Incorporación a la Beca Benito Juárez 2021-2022

¿Cómo me postulo?

El ciclo escolar está por concluir, la espera ha sido larga, pero es momento de empezar a preparar los requisitos para que tus hijos puedan recibir la beca Benito Juárez para educación Básica, el siguiente periodo de registro es por anunciarse y abarca al ciclo escolar 2021-2022.

Este apoyo consiste en una entrega económica de mil 600 pesos cada dos meses y que se entregan durante un periodo de diez meses cada año.

incorporacion-a-la-beca-benito-juarez-para-preescolar-primaria-y-secundaria-portal
incorporacion-a-la-beca-benito-juarez-para-preescolar-primaria-y-secundaria-portal

¿Cómo puedo postularme a esta beca?

Hay distintas formas de poder inscribirse a la Beca Benito Juárez, la más conveniente es comunicándote directamente a las oficinas auxiliares de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en sus diferentes sedes. Aquí te estamos dejando el enlace al directorio de las distintas oficinas:

https://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

Otra de las formas puede ser acudiendo directamente al domicilio de las oficinas de representación (OR) o de las sedes auxiliares.

Si gustas solicitar más información o alguna orientación sobre tu postulación al programa, puedes comunicarte al teléfono de atención ciudadana del programa: 55 1162 0300, con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para el caso de la CDMX, podrán acudir a la siguiente dirección en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1.er. Piso, Colonia Barrio Actipan, alcaldía territorial Benito Juárez, CDMX.

También puedes enviar un correo a las siguientes direcciones: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Debes de tomar en cuenta que al ingresar tu solicitud no te garantiza tu incorporación al programa.

como-puedo-solicitar (2)
como-puedo-solicitar (2)

Esta beca es otorgada por la secretaria del Bienestar para niñas, niños y adolescentes en instituciones públicas de Educación Básica pertenecientes a familias en condiciones de pobreza, o que estén asistiendo a escuelas en localidades prioritarias.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Requisitos

  • Vivir en condición de pobreza. Se dará prioridad aquellas familias que tengan un ingreso mensual por persona que la ponga en situación de pobreza.
  • Contar con una edad máxima de 15 años.
  • No ser beneficiario de alguna otra beca educativa otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  • Las niñas, niños y adolescentes que integren la familia interesada deberán estar inscritos en alguna escuela de educación Básica.

Para más información a este programa puedes ingresar a la plataforma oficial de las becas Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *