Se prevé un adelanto de 6 meses por las elecciones en la Pensión Bienestar.
Se estima que se adelanten los pagos de las becas, pensiones y los programas sociales.
Todos los programas de los apoyos para los adultos mayores, personas con discapacidad y los becarios se estarán adelantando pagos de hasta 6 meses esto en prevención de las elecciones del año 2024.
Esta decisión del adelantamiento de estos pagos se decidió después de que se hiciera una reunión en la que el presidente López Obrador convocará a 32 delegados, discutiendo la importancia de poder mantener los programas sociales muy alejados de las influencias electorales,
El delegado del programa para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, quien fue uno de los que acudió a la reunión, afirmo que están muy conscientes de que la actividad electoral estará muy activa, por lo que reitero el compromiso de que los programas sociales no sean afectados por las lecciones.
Se destacó que para el próximo año haya un incremento muy significativo en la pensión de loas personas de la tercera edad de los 4 mil 800 pesos a los 6 mil. También habrá aumentos algo minúsculos, pero relevantes en otros programas ajustados a la inflación.
En la dispersión de las Tarjetas Bienestar de los pagos de pensiones y otros programas, se han entregado más de 8 mil tarjetas, por lo que aún se continúa en la incorporación de nuevos beneficiarios, como son las personas con discapacidad.
En Sinaloa, por el momento se están beneficiando 320 mil personas de la tercera edad y 50 mil personas que tienen alguna discapacidad de forma permanente, siendo un total de 651 mil personas beneficiadas con los diversos programas sociales. Casi 11 millones de pesos han sido dispersados, esto directamente para los beneficiarios y evitando algún tipo de intermediario, dando un aseguramiento a que lleguen los recursos a los que más necesitan.