PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión del Bienestar permitirá retirar el dinero justo después de las elecciones?

Debido a las inminentes elecciones del 2 de junio en México, en las que se elegirán cargos locales y federales, incluida la presidencia de México, se adelantarán ciertos pagos de los programas sociales del gobierno. Esto es algo que ya conocen todas las personas que reciben prestaciones sociales.

Este incremento será de ayuda para las personas que llevan un tiempo considerable afiliadas, así como para quienes concluyeron su participación en programas como Pensión Bienestar en diciembre del año pasado.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

De acuerdo con el calendario anticipado, la fecha límite para las transferencias de ayuda financiera del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores será el 29 de febrero. Esto se ajusta al embargo electoral. Es posible que los beneficiarios se muestren reacios a retirar sus fondos antes de esa fecha debido a la posibilidad de incurrir en diversas multas.

Se ha difundido información falsa a través de varios canales no oficiales de la Secretaría de Bienestar, incluidas plataformas de medios sociales. Corre el rumor de que la ayuda se retendrá hasta después de las elecciones, a menos que los mayores retiren el dinero antes del 29 de febrero. Es imperativo que sean conscientes de que esta afirmación es completamente falsa.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Acceso a los fondos sin restricciones

Después del 29 de febrero, se podrá acceder en cualquier momento a los anticipos que se hayan ingresado en la tarjeta Bienestar, como a cualquier otro fondo. De este modo, no se retendrá ni quedará en suspenso hasta que finalice el mes.

Una vez ingresada la ayuda en su cuenta, el anciano podrá gastarla como desee. Esto incluye gastarla en las sucursales y cajeros automáticos del banco, así como en línea y para compras digitales.

Es importante tener en cuenta que a partir del 29 de febrero, Pensión Bienestar dejará de aceptar ingresos. Los anticipos son una representación de los bimestres ocurridos entre marzo y abril y mayo y junio.

Si un adulto mayor se inscribe al programa en diciembre y cumple 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024, recibirá tres pagos que equivalen al monto total de los meses de noviembre y diciembre. En algún momento entre el 26 y el 29 de febrero, se realizarán los ingresos correspondientes a estas circunstancias una vez que se hayan distribuido las tarjetas Binestar.

¿Cómo va la propuesta de modificación de la Pensión del Bienestar? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button