AlumnoBecasIliatencoPagosProgramas Sociales

¡Mi Beca Para Empezar!, ¿por qué no me han depositado este mes de agosto?

¡Dale a Compartir¡

Aquí te decimos la razón por la cual no habrá pago de mi beca para empezar en agosto

¡Mi Beca Para Empezar!, como consultar el saldo por WhatsApp

¿No ha caído el depósito del programa mi beca para empezar? Tenemos las razones por las cuales puede que no hayas recibido el pago, y es que como el primero de cada mes las personas están en espera del depósito de esta beca, pero en el mes de agosto no se ha realizado la dispersión para los estudiantes de educación básica en CDMX.

Mi beca para empezar es un programa de bienestar para niñas y niños, es una beca de CDMX que dio inicio en año 2019, con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad infantil, aumentar los ingresos de las familias y erradicar la deserción escolar, al igual que otros programas este también se ha convertido en un derecho constitucional, lo que quiere decir que ya no lo pueden quitar.

¿Habrá pago en este mes de agosto de mi beca parra empezar?

Dado el caso de que el siclo escolar solo dura 10 meses, que son los que se entrega este apoyo, eso quiere decir que en el mes de agosto no habrá pago, ya que de enero a junio son 6 pagos, y de septiembre a diciembre son 4 pagos, por lo cual como el mes de agosto es periodo vacacional no será efectuado el pago, entonces el siguiente pago de este programa será efectuado en el mes de septiembre según el calendario oficial.

Lo que sí van a depositar es el apoyo de uniformes y útiles escolares, que estarían realizando la dispersión a partir del día 15 de agosto, recibiendo el mismo en la tarjeta donde se les depositando lo de mi beca para empezar con unos montos de:

  • $970 para preescolar
  • $1,100 para primaria
  • $1,180 para secundaria

¿Habrá un aumento en las becas benito Juárez? Aquí te lo contamos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button