PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Cuándo se realizará el pago de la Pensión Bienestar de noviembre?

¡Dale a Compartir¡

Los abuelos han solicitado que se les notifique con anticipación cualquier modificación que se vaya a realizar en los pagos que les corresponden, de acuerdo con su petición.

Adultos mayores que reciben apoyo asistencial se quedaron esperando el recurso que, como era costumbre, se entregaba la primera semana del mes en que se recibe la Pensión Asistencial; algunos adultos mayores llegaron este miércoles 1 de noviembre a las 5:00 a.m. y les dijeron que les pagarían hasta nuevo aviso. Esta situación se produjo en todo el país.

Un número importante de abuelos, acostumbrados a recibir el recurso federal en los primeros días del mes, llegaron al Banco del Bienestar en sillas de ruedas, con muletas o cargados por sus familiares, lo que les resultó incómodo y repercutió en su salud.

¿Dónde puedes recoger tu tarjeta de la Pensión Bienestar CDMX?

¿Ya hay fecha oficial para el depósito de la Pensión?

Aún no hay una fecha predeterminada para el desembolso del tramo noviembre-diciembre de la Pensión Asistencial para Ancianos, Personas con Discapacidad e Hijos de Madres Trabajadoras (Pensión). Esta prestación está destinada a ayudar a las personas que no pueden valerse por sí mismas económicamente.

Normalmente, la Federación efectuará la transferencia a principios de cada mes, y los beneficiarios notarán casi inmediatamente que el dinero ha sido depositado en sus respectivas cuentas.

Se recomienda a los titulares que consulten sus saldos llamando al número 800 impreso en el reverso de sus tarjetas en lugar de acudir a los respectivos bancos Bienestar. Esto debido a que la fecha de pago del bimestre noviembre-diciembre aún no ha sido anunciada en medios oficiales, cuentas de Bienestar, ni en la cuenta de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El correo electrónico de la secretaria de Bienestar, X, ha sido inundado con consultas de ciudadanos de la tercera edad que desean saber cuándo deben anticipar el recibo de sus depósitos de apoyo gubernamental. Su reacción fue que las personas que reciben pensiones deben estar pendientes de los anuncios oficiales para que puedan estimar cuándo se les pagará.

¿Habrá un cambio en la forma de pago de la Pensión del Bienestar?

¿Dónde se anunciarán las fechas?

Es vital utilizar las redes sociales oficiales como Twitter (ahora X) de la Secretaría del Bienestar y la cuenta oficial de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para estar debidamente informado sobre el pago de la Pensión del Bienestar y evitar ser presa de información falsa.

Estas cuentas incluyen el calendario oficial de pagos de la Pensión del Bienestar, que tiene como objetivo proteger a las personas de la tercera edad y a sus familias de ser aprovechados por estafadores.

¿Qué se necesita para una Pensión?

  • Tener al menos 65 años.
  • Documento de identidad.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Se requiere comprobación de domicilio de seis meses o más reciente.
  • Teléfono de contacto.

¿Cuál es el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para noviembre?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button