Tras la conclusión de las elecciones federales, un gran número de programas sociales retomarán sus calendarios de pago habituales. En este caso particular, se podrán recibir pagos de pensiones de jubilación. En el mes de julio un número importante de jubilados afiliados al IMSS e ISSSTE tendrán la posibilidad de recibir un pago superior a los 20,000 pesos.
Tenga en cuenta que los calendarios de pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son distintos entre sí. Por otra parte, estos últimos hacen sus depósitos al comienzo de cada mes y los primeros reciben su dinero al final de cada mes.
¿La Pensión IMSS tendrá un aumento del 100% a partir de julio?
¿En julio quiénes recibirán una pensión superior a los 20.000 pesos?
De acuerdo con la norma que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Fondo de Pensiones para el Bienestar iniciará operaciones en el mes de julio. Al participar en este novedoso programa de apoyo social, determinadas personas mayores tendrán la oportunidad de obtener un depósito de 22.000 pesos. Tenga en cuenta que es posible que este aumento no se ofrezca a todos los ciudadanos mayores.
De acuerdo con la norma dada a conocer el pasado 1 de mayo, las únicas personas que tendrán derecho a una parte del aumento de la Pensión de Bienestar son los jubilados del IMSS y del ISSSTE que tengan pensiones iguales o inferiores a 16,777 pesos. Además del aumento, los beneficiarios recibirán un pago único de 6.000 pesos, que cubrirá los dos meses de Pensión del Bienestar que están previstos para julio y agosto de 2018.
Las personas que tienen 65 años o más y reciben 16 mil 777 pesos mensuales de la Pensión del Bienestar tendrán derecho a cobrar más de 20 mil pesos en julio, que son exactamente 22 mil 777 pesos, cuando llegue el próximo pago de la Pensión del Bienestar en julio. Esto se debe a que los pensionados del ISSSTE e IMSS que recibirán su pensión en julio con el aumento son elegibles para recibir beneficios de jubilación.
Según Adriana Montiel Reyes, quien es presidenta de la Secretaría del Bienestar, los programas han beneficiado a más de 14 millones de mexicanos a lo largo de su existencia. Se prevé que estos pagos se realicen entre el 1 y el 31 de este mes.
La Pensión IMSS tendrá un aumento del 100% a partir de julio