Se acerca el mes de marzo y un gran número de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han estado esperando información sobre la llegada del depósito correspondiente al tercer mes de 2024. Con un poco de suerte, la información que hemos recabado hasta este momento ayudará a estos organismos a garantizar que sus trabajadores de la tercera edad que están vinculados con ellos reciban su efectivo en tiempo y forma.
Los jubilados que están vinculados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir por adelantado el pago de su pensión correspondiente al mes de marzo a partir del miércoles 28 de febrero. Debido a que sus depósitos no se recibirán sino hasta el viernes 1 de marzo, los pensionados que ahora están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un par de días más.
¿Cuál es la cantidad de dinero que se espera reciban los jubilados durante el mes de marzo?
Con base en la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha determinado que los pensionados de ambas instituciones de seguridad social no recibirán ninguna prestación adicional en el pago que corresponde al mes de marzo. Para determinar el monto de la pensión se toman en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador al momento de jubilarse.
Toma precauciones para que el cobro de la pensión sea seguro
De acuerdo con una serie de recomendaciones que dieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los jubilados deben ir acompañados de una persona de confianza para garantizar el cobro seguro de sus fondos.
Se recomienda que cuando se depositen los fondos de la pensión, se recojan lo más pronto posible para reducir las molestias que implica lidiar con enormes aglomeraciones en las instalaciones bancarias.
Por último, pero no por ello menos importante, se recuerda a los afiliados de ambas organizaciones que hay una serie de lugares autorizados donde pueden pagar sus pensiones directamente con sus tarjetas de pago, además de otros comercios que ofrecen opciones de autoservicio.
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Tienes más dudas sobre el pago de las pensiones?
Puedes hablar con una persona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3. Este representante atenderá cualquier duda o inquietud que tengan los jubilados sobre la operación del programa.
La comunicación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se puede realizar a través del uso de las siguientes direcciones electrónicas: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, así como del número telefónico 55 5062 0555.