La semana que viene es un día festivo mucho más largo de lo habitual para el grueso de los trabajadores mexicanos. Durante la semana de Pascua, tendrán dos días adicionales de descanso. A pesar de que el Viernes y Jueves Santo no son reconocidos oficialmente como días de asueto por el gobierno federal, un número importante de empresas y organizaciones optan por abstenerse de realizar actividades comerciales en esos días.
A partir del jueves 28 de marzo y hasta el viernes 29, todas las dependencias gubernamentales y sucursales bancarias del país permanecerán cerradas al público en general. Esta es la razón por la que los pagos a los pensionistas se han adelantado.
Los Pensionados del IMSS e ISSSTE podrán recibir pago extra por el SAT
¿Quiénes podrán cobrar la pensión antes de abril?
Debido al feriado nacional, algunos jubilados recibirán los aportes a sus pensiones correspondientes al mes de abril antes de lo habitual. Esta información fue comunicada por el Instituto de Seguridad y Bienestar Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del establecimiento de su calendario de pagos.
Es importante señalar que los pagos de pensión correspondientes al mes de abril que les corresponden a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se emitirán de manera anticipada.
¿Cuándo vamos a recibir los pagos de pensión correspondientes al mes de abril?
A partir del 27 de marzo, los trabajadores que se jubilaron a través del sistema del ISSSTE podrán acceder al depósito de su pensión correspondiente al mes de abril en su cuenta. A partir del lunes 1 de abril, primer día hábil del mes, los trabajadores del IMSS comenzarán a recibir sus pagos.
¿La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 adelantará o atrasará el próximo pago?
La Ley del ISSSTE establece una serie de prestaciones y servicios gratuitos para los adultos mayores jubilados, con el fin de garantizar que tengan una alta calidad de vida después de haber pasado sus años de retiro.
Además de la pensión mensual que reciben, tienen derecho a prestaciones adicionales como tratamiento médico preventivo y curativo, así como rehabilitación mental y física. Además, tienen derecho a recibir incentivos económicos, ayudas para la construcción, reparación o compra de una vivienda y otras prestaciones, como servicios gratuitos en los siguientes ámbitos:
- Programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar a través de SUPERISSSTE.
- Servicios turísticos mediante TURISSSTE.
- Servicios funerarios (pago de marcha).
- Atención para el bienestar y desarrollo infantil.
- Programas educativos y de capacitación.
- Atención a jubilados y pensionados.
- Programas de fomento deportivo
¿Puedes perder los pagos de la Pensión Bienestar si no retiras tu dinero?