El pago de pensiones está programado para comenzar en junio de 2024, según una reciente declaración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por otro lado, los trabajadores que se jubilan siguen teniendo inquietudes respecto a la cantidad de dinero que recibirán durante ese periodo por parte de su patrón. En la siguiente nota, atenderemos esas inquietudes y te ofreceremos algunas sugerencias fundamentales de seguridad para que puedas retirar tu dinero sin encontrar dificultades.
La información proporcionada por los organismos de seguridad social a los que se hizo referencia indica que existe la posibilidad de que algunos trabajadores jubilados sufran un pequeño retraso en el cobro de sus fondos de pensión correspondientes al mes de junio. Esto se debe a que el día del depósito suele ser un día en el que los bancos están cerrados.
¿Conoces el bono que dará la Pensión IMSS de 10 MIL pesos? Entérate
¿Cuándo se prevé que sea la fecha de depósito de las pensiones de junio para el IMSS y el ISSSTE?
De acuerdo con el calendario oficial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los jubilados y pensionados recibirán sus prestaciones el jueves 30 de mayo. Esto ocurre cada año. En cambio, los jubilados que están vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un poco más porque recibirán sus recursos el lunes 3 de junio.
¿Cuál es la cantidad de dinero que deben cobrar los jubilados durante el sexto pago de 2024?
Con base en la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha determinado que los pensionados de ambas instituciones de seguridad social no recibirán ninguna prestación adicional en el pago que corresponde al mes de junio de 2024. Para determinar el monto de la pensión se toman en cuenta las circunstancias específicas de cada trabajador al momento de jubilarse.
¿Tienes dudas? Asi puedes resolverla
Llamando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al número 800 623 2323 y seleccionando la opción 3, los jubilados podrán hablar con un representante que les explicará ampliamente el proceso de solicitud.
Para mayor información, puede ponerse en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamando al 55 5062 0555 o enviando un correo electrónico a atención@pensiónissste.gob.mx o atencioncomercial@pensiónissste.gob.mx para comunicarse con ellos.
Toma precauciones para que el dinero de tu pensión sea cobrado de manera segura
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han hecho una serie de recomendaciones respecto a la forma en que los jubilados deben cobrar sus fondos de la manera más segura posible. Una de estas recomendaciones propone que los jubilados lleven consigo a un acompañante de confianza para que los asista en caso de que algo salga mal.
Un último consejo es recoger el dinero de la pensión lo antes posible una vez depositado. Así evitará las largas colas que suelen formarse en el banco.
Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar amablemente a los afiliados de ambos institutos que existen numerosos comercios de autoservicio donde pueden pagar sus pensiones, así como lugares autorizados donde pueden utilizar directamente sus tarjetas de pago para realizar compras.
¿Cuánto faltará para el próximo pago de la Pensión Bienestar?