¡Dale a Compartir¡

En cuanto a los Créditos Issemym, vamos a conocer antes acerca de la institución de donde procede.

El Issemyn, se trata de un Instituto el cual es un organismo que se comporta como auxiliar del poder Ejecutivo. Y que, además, es parte integral de la Administración Pública correspondiente al Estado de México.

Así es que los servidores públicos, se convierten en sus derechohabientes, además de todas las personas que se encuentren amparadas en la legislación vigente, y que cumplan con todos los requisitos inherentes a la afiliación.

En el transcurso de sus cincuenta primeros años, el Issemym ha debido hacer el enfrentamiento a lo que ha sido la transición, entre otras situaciones de complejidad, a las de tipo:

  • Generacional
  • Epidemiológica
  • Económica

Sin embargo, la prioridad del mismo en todo momento se ha dedicado a la preservación correspondiente a la salud de todos sus derechohabientes. Así como también a:

  • Lo relativo al ingreso económico en la etapa de retiro del servidor público
  • A brindar el apoyo a la economía familiar
  • A lo relacionado con el fortalecimiento de la integración familiar
  • Al bienestar social de la familia

Siendo todo esto mediante la calidad, así como también el humanismo y la actitud de servicio.

Las Modalidades de los Créditos Issemym

A través del Issemyn es posible alcanzar por todos los servidores públicos y por los pensionados, una diversidad de modalidades de Créditos Issemyn. Siendo que las mismas les brindan el apoyo, en relación a hacer posible aquellos proyectos de vida que se han planteado.

En tal sentido esta institución tiene a la disposición de sus derechohabientes los siguientes Créditos Issemym:

  • Los Créditos A corto Plazo – Usados para asuntos Vacacionales
  • Los Créditos que son a Corto y Mediano Plazo
  • Los Créditos que se otorgan A Largo Plazo – Para los Enganches de Vivienda
  • Otra modalidad A Largo Plazo – Para lo relativo a la Remodelación o Construcción el cual es Hipotecario
  • Igual Crédito a Largo Plazo – Destinado a la Adquisición de vivienda siendo Hipotecario
  • Y Crédito a Largo Plazo – destinado al Pago de Adeudos y que es Hipotecario

Veamos a continuación algunas de estas modalidades de créditos mencionados.

Los Créditos Issemym a Corto Plazo – Vacacionales

Estos créditos son dados para el disfrute y uso en los Hoteles Issemym.

Requisitos

En cuanto a los requisitos necesarios para disfrutar de estos Créditos Issemym Vacacionales, será necesario presentar en original y dos copias lo siguiente:

  • La respectiva Credencial Issemym
  • Igualmente, los tres últimos talones correspondientes al pago.
  • La debida identificación oficial que debe estar acompañada de su debida fotografía
  • La Clave Única de Registro de Población CURP

El Trámite a realizar en el Departamento de Centros Vacacionales

Luego de presentados los requisitos necesarios se procede a la realización de los siguientes trámites:

  • Se efectúa la reservación correspondiente en el hotel que haya sido seleccionado por el cliente.
  • Se realiza el debido llenado del formato correspondiente a la solicitud del crédito, y se hace la remisión hacia el Departamento de Crédito. Siendo esto con la correspondiente documentación mencionada anteriormente. A fin de que se produzca la aprobación respectiva.
  • Luego de transcurridos 5 días hábiles a que se haya enviado la solicitud, será confirmado al usuario la correspondiente autorización del crédito. Y se realiza la confirmación al usuario de la autorización de crédito.

Luego de ello se procede a la firma correspondiente al contrato, al pagaré y a la debida carta de aceptación.
Las políticas relacionadas con este Crédito

En cuanto al monto del crédito, el mismo debe superar los 1.500.00 pesos y ser inferior a los 10.000.00 pesos.

En cuanto a los descuentos, los mismos serán realizados en base al monto que sea autorizado. Además de considerar la capacidad de pago, y los mismos se aplicarán de dos formas que pueden ser:

  • En 12 quincenas
  • En 24 quincenas

En el caso de que sea generada algún tipo de diferencia en cuanto al crédito que fue autorizado, las mismas se deberán liquidar directamente por el usuario, dentro de las instalaciones del hotel a la hora de efectuar su salida.

Asimismo, será aplicado el crédito solamente para el personal de base y para los pensionados

En cuanto a la antigüedad del servidor público la misma deberá ser de al menos 1 año. De igual forma no deberá tener ningún tipo de adeudos en la clave correspondiente al Crédito al Consumo.

Los Créditos Issemyn a corto y mediano plazo

A fin de hacer uso de los créditos Issemyn a corto y mediano plazo, nos encontramos que se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Realizar la debida captura del formato de solicitud de crédito el cual deberá estar firmado. El mismo será entregado en el Servicios de Administración de Créditos. Lo cual se efectúa vía internet.

Se deberá anexar una copia de la identificación de tipo oficial que se encuentre vigente, y que además lleve anexa una fotografía. Es de hacer notar, que la misma puede ser la credencial para votar, o también el pasaporte.

Así mismo, es requerido que se envíe una copia del comprobante de pago, que corresponda a las tres quincenas que son anteriores a la fecha cuando se efectúa la solicitud de crédito.

En este caso se debe observar que el comprobante correspondiente a la última quincena, no deberá tener el reporte de clave de descuento correspondiente a la modalidad, que se refiere a cualquier otro crédito solicitado.

Igualmente se debe anexar una copia de la Clave Única de Registro de Población – CURP.

Deberá también anexarse la Constancia que emite la Institución Pública donde presta sus servicios el solicitante. En la misma se debe hacer la especificación del periodo donde se realizó la contratación.

Esto solamente en el caso de aquellos cargos que sean eventuales. O también para las sustituciones o los contratos que sean por un tiempo específico.

En casos de Crédito por transferencia bancaria

En aquellos casos en los cuales los interesados necesiten el crédito mediante una transferencia bancaria, tendrán que anexar una copia de su estado de cuenta en su primera hoja.

O también el documento en donde se encuentre avalado el Número de Cuenta para BBVA Bancomer que debe poseer 10 dígitos.

O en el otro caso de la Cuenta CLABE, denominado como Clave Bancaria Estandarizada que corresponde a 18 dígitos para el resto de los bancos.

Esto es con la finalidad de poder realizar la verificación, tanto del nombre completo como también del banco al cual pertenece dicha cuenta.

Los Créditos Issemyn a largo plazo – El Enganche de vivienda

En este caso vamos a detallar todo lo relacionado a estos Créditos Issemyn a largo plazo, para todos los interesados en el Enganche de vivienda.

Los Requisitos que resultan específicos a fin de efectuar el Enganche de Vivienda

Para la obtención de esta modalidad de Crédito, será necesario presentar los siguientes requisitos:

Anexar el debido formato de solicitud de crédito, el cual deberá estar debidamente rellenado, verificado y firmado.

Incluir una copia de la correspondiente identificación oficial que se encuentre vigente, y que contenga su debida fotografía. La misma puede ser tanto la credencial para ejercer el voto o también el pasaporte.

Asimismo, se deberá anexar la copia correspondiente al comprobante de pago, que corresponda a las tres quincenas antes de la fecha cuando se efectúe la solicitud de crédito.

Es necesario que se observe que dicho comprobante de la última quincena, no tenga reportado la clave de descuento correspondiente a la modalidad que se refiere al crédito que solicita.

De la misma forma deberá agregar la copia de la Clave Única de Registro de Población. CURP

La Copia de autorización que se refiere a la hipoteca la cual va a otorgar el financiamiento, en la que se encuentren contenidos todos los datos del solicitante, bien sea servidor público o sea pensionado.

Y que se encuentre, además, bien denotado las condiciones de tipo general correspondientes al crédito.

Es necesario también, que sea anexado un oficio el cual sea emitido por quien fuera el apoderado legal que corresponda al grupo encargado de la construcción, el desarrollo inmobiliario o que sea el promotor de la vivienda en cuestión.

En el mismo se deberá indicar, el nombre correspondiente a la persona que va a realizar el cobro del cheque que sea por el enganche de la vivienda. Así mismo, deberá anexar un poder simple y además una copia de identificación que deberá ser oficial.

Requisitos anexos a destacar

Se requiere que se anexen al menos seis, o también puede ser una cantidad superior, de fotografías correspondientes a la vivienda de la cual se va a realizar la adquisición.

En las mismas se debe exponer tantos los interiores como también los exteriores, siendo necesario que se tomen en cuentan los distintos ángulos que sean posible.

Es necesario destacar que estos créditos se encuentran destinados a cubrir, un monto que llega hasta el 80% del enganche correspondiente a la vivienda que sea la que va a adquirir el solicitante. Bien sea el servidor público o un pensionado.

Siendo esta operación gestionada mediante los diferentes promotores, o también a través de cualquiera de las instituciones financieras que se encuentren ofertando la vivienda.

En cuanto al otorgamiento de estos Créditos Issemyn a largo plazo, este Instituto solamente procederá al otorgamiento de los mismos, en el caso de que se trate de los inmuebles que se encuentren situados dentro de las delimitaciones del territorio perteneciente al Estado de México.

Es necesario señalar que estos créditos no van a requerir de ninguna garantía de tipo hipotecaria que se emita a favor del Issemyn. Solamente será cobrado lo relativo al fondo de garantía que equivale a un 2.8% correspondientes al crédito que fue otorgado.

https://www.issemym.gob.mx/tus_finanzas/cr%C3%A9ditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *