Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogEstado de MéxicoIMSSPensiónProgramas Sociales

Jubilados que reciben aumento de su Pensión del IMSS.

¡Dale a Compartir¡

Verifica si eres uno de los que recibirá este aumento.

¿Quíenes y por qué recibirán un pago triple en Mi Beca para Empezar?
¿Quíenes y por qué recibirán un pago triple en Mi Beca para Empezar?

El IMSS anunció que a partir de este año entrante 2024, estará habiendo un aumento en cuento al monto de la pensión de algún grupo de beneficiarios.

Los acreedores de este aumento en su pensión son aquellos que están inscritos bajo la modalidad 40 del IMSS. Dentro esta modalidad se ofrece una serie de beneficios. En los cuales está el incremento de los ingresos mensuales que solo unos beneficiarios obtendrán con sus contribuciones voluntarias.

Con los cálculos que se efectuaron por el IMSS, las personas de la tercera edad, pensionadas bajo la modalidad 40, estarán disfrutando de un pago mínimo mensual, se estima de un aproximado de 9 mil 600 pesos.

Los pagos serán efectuados directo en su cuenta bancaria, esta fue proporcionada cuando realizo su solicitud a la pensión. Para los que reciben su apoyo desde una Administradora de Fondos para el Retiro o alguna aseguradora, pues estarán sujetas a condiciones de pago que se establecen por estas respectivas instituciones.

¿Quíenes y por qué recibirán un pago triple en Mi Beca para Empezar?
¿Quíenes y por qué recibirán un pago triple en Mi Beca para Empezar?

Las personas de la tercera edad interesadas tienen que cumplir con los requisitos que además incluyen pertenecer a la Ley 73 del Seguro Social, actualmente no estar cotizando activamente ante el IMSS y tener completado al menos un minio de 52 semanas de cotización. Y llevar la siguiente documentación:

Comprobante de domicilio, CURP, Número de Seguro Social, Identificación Oficial, Solicitud escrita mano solicitando la inscripción y un correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button