Convocatorias

Proceso de admisión a la Universidad Veracruzana convocatoria 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Si has decidido iniciar tu camino universitario, un paso tan importante en la vida, la Universidad Veracruzana es una de tus mejores opciones.

La universidad Veracruzana (UV) se caracteriza por contar con una amplia y variada oferta educativa, son más de 350 programas educativos en estos campos académicos: Artes, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

Esta institución está entre las cinco universidades públicas estatales más grandes de México, además está comprometida a formar de cada admitido un profesional de alto nivel ético y con mucha calidad humana. Estamos seguros que esa es la clase de profesional que tú quieres ser.

Con este fin en mente, la institución se asegura de crear el mejor ambiente académico, promoviendo en cada proceso la igualdad, la no discriminación, el respeto, la responsabilidad y la honestidad, entre otros.

Por todo esto, podemos decir que la Universidad Veracruzana no solo es una de las mejores opciones para ti, puede ser la mejor. Y tenemos buenas noticias: en breve iniciarán un nuevo proceso de admisión ¡es tu oportunidad, aprovéchala! Te contamos lo que debes saber a continuación.

universidad veracruzana

Etapas del proceso de admisión a la Universidad Veracruzana

Si estás pensando en aplicar desde ya para cursar estudios superiores en la Universidad Veracruzana debes saber que el proceso de ingreso se realiza siguiendo estas etapas:

  • Convocatoria de ingreso.

Los solicitantes podrán elegir entre las modalidades presencial, virtual, semi escolarizada, mixta o distancia, dependiendo del programa educativo. En el siguiente enlace obtendrás mas información. https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2024/

  • Registro

Para realizar tu registro en línea debes ingresar a la página oficial de la UV. Una vez allí debes dirigirte al portal de la convocatoria, y luego de leer y aceptar los términos y condiciones

Marca la casilla “Es de mi conocimiento y deseo registrarme”. Ten en cuenta que deberás tener a la mano tu número de CURP, e ingresar al sistema toda información solicitada.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: al inicio del registro en línea, se te proporcionará el Folio UV, que inicia con las letras “LC”. Te recomendamos anotarlo y guardarlo en un lugar seguro, ya que lo necesitarás para ingresar al sistema junto con tu contraseña.

  • Carga de documentos requeridos

Como parte de tu registro en línea para ingresar a la UV, es necesario que incluyas algunos documentos en formato digital. Estos son algunos:

Comprobante de poseer alguna discapacidad.

Esta información se requiere con el propósito de brindar atención adaptada a las necesidades del aspirante en el examen de ingreso. Recuerda que algunos de los valores pilares de la UV son la no discriminación, la igualdad, el respeto, y también la equidad y dignidad.

Para que tu comprobante de poseer alguna discapacidad sea válido debe provenir de una Institución de Salud, un médico, una Institución de Rehabilitación o de inclusión social. El comprobante deberá ser un archivo comprimido (.zip) de 1 MB, máximo.

Comprobante de pago por el derecho a presentar el examen de admisión. Este pago será realizado en donde te lo indique tu hoja de pre registro, el costo aproximado del examen es de $970.00. Para que tu comprobante de pago sea aceptado y evites inconvenientes deberá contar con ciertas especificaciones: Debe estar dirigido únicamente a “UNIVERSIDAD VERACRUZANA” o “MIPAGO UV”.

Además, asegúrate de que el número de convenio y la referencia o línea de pago sea exactamente el mismo que está en tu portal o formato de pago.

Igualmente, el monto del pago debe ser el mismo que se te indica en el portal como correspondiente al examen de ingreso. No debe ser menor, ni mayor, sino exacto. Para que el sistema pueda aceptar tu comprobante, debe ser una imagen en formato JPG de 1 MB máximo, no borrosa ni pixelada.

190124 DAVID Ranking UV 2024 3 op
Admisión UV

Fotografía:

La foto debe cumplir las siguientes características: a color, el fondo debe ser blanco, con ropa color negra. El rostro debe estar completamente descubierto y sin lentes, viendo a la cámara, no se aceptan selfies.

El formato de la foto debe ser JPG con 480 píxeles de ancho por 640 píxeles de alto.

Toma en cuenta que cuando tu pago se refleje en tu portal en línea, estará disponible para ti la opción de subir tu foto.

Debes poner mucha atención, porque si no cargas la fotografía en el plazo de tiempo requerido y con las características correctas no podrás presentar el Examen de Ingreso, y perderás tu participación.

Documento de identificación: La opción para subir una Identificación con fotografía estará disponible cuando tu fotografía haya sido aceptada. Tal cual, como en los casos anteriores, el formato de la imagen debe ser JPG, que no exceda 1 MB de peso. Totalmente legible, no borrosa ni pixelada.

  • Examen de ingreso

Después de haber concluido tu registro en línea, haber realizado el pago único para presentar el examen de ingreso y haber cargado los documentos digitales, estarás más cerca de uno de los pasos más transcendentales: presentar el esperado examen de admisión.

En tu portal, cuando tu identificación con fotografía haya sido aceptada, se habilitará la opción para que puedas generar la credencial para el examen.

La credencial incluye un código QR con la siguiente información: tu identificación como aspirante, la modalidad de aplicación (presencial o desde casa), fecha y hora de tu examen.

Seguro te estarás preguntando lo que puedes esperar en el examen de admisión. Para tu tranquilidad, en el Portal de la convocatoria de la UV podrás darles un vistazo a las características del examen de Ingreso y acceder a las guías que la Universidad Veracruzana ha preparado para los aspirantes.

  • Publicación de resultados

Los resultados de los exámenes de admisión se publicarán en el portal de la convocatoria de la UV.

Una vez más, es importante que tengas a la mano tu folio UV pues te servirá para ubicar tus resultados.

Los folios UV serán ordenados de forma descendente teniendo en cuenta el puntaje obtenido. En base a los resultados, se establecerá el orden por los derechos de inscripción. Hasta completar el número de vacantes disponibles en cada programa académico.

  • Inscripciones formales

El último paso para completar tu proceso de admisión es la inscripción formal. Deberás presentar en formato original y también digital algunos documentos adicionales, como tu acta de nacimiento, certificado o constancia de estudios completo de bachillerato.

Y, si eres extranjero(a), documento que de constancia de tu estancia legal en México y tu situación migratoria de estudiante, o constancia de que se encuentra en trámite.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button