Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasPagosProgramas Sociales

👀🚨 ¿Te interesa saber si tu escuela forma parte de las Becas Benito Juárez?, ¡¡Consúltalo así!! 👀🚨

¡Dale a Compartir¡

¿Te interesa saber si tu escuela forma parte de las Becas Benito Juárez?, ¡¡Consúltalo así!!

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son un programa social implementado por el Gobierno Federal, este hace entrega de apoyos monetarios dependiendo al grado de estudios en el que se encuentre cursando el beneficiario, mismo que es entregado de manera bimestral. Este programa busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes, así como también combatir la deserción escolar.

¿Recibes pago de las Becas Benito Juárez en SEPTIEMBRE?|Así lo puedes consultar

Con el principal propósito de que el programa pueda beneficiar a los estudiantes que más lo necesiten, la Coordinación Nacional de Becas ha seleccionado a un cierto número de escuelas que recibirán el apoyo. Esta situación ha causado revuelo entre los alumnos, ya que estos han querido saber si tu institución forma parte de las elegidas en recibir este apoyo.

Así puedes consultar si tu plantel recibirá las Becas Benito Juárez

Para llevar a cabo dicha consulta, únicamente deberás de seguir estos pasos:

  1. Accede a la plataforma del Buscador de Estatus dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  2. Ingresa la Clave de Cento de Trabajo de tu plantel en la barra de búsqueda
  3. En caso de que no conozcas la CCT de tu plantel, puedes ubicar tu escuela de manera manual utilizando el mapa inteligente de la plataforma
  4. Selecciona el nivel educativo de tu plantel, el estado donde se encuentra tu plantel, y la alcaldía o municipio donde resides
  5. Posteriormente, utiliza el mapa para ubicar tu plantel y selecciona tu escuela
  6. Una vez seleccionado tu plantel, el sistema te mostrará uno de tres posibles resultados, los cuales indicaran si tu escuela puede o no ser partícipe para recibir el apoyo de las Becas Benito Juárez.
  • 🟢Prioritario: Los planteles prioritarios son aquellos que recibirán su Beca Benito Juárez 100% garantizado. Todos los estudiantes que formen parte de alguno de estos planteles recibirá el apoyo monetario sin excepción alguna.
  • 🟡Susceptible: Estos planteles tienen un nivel de prioridad menor, sin embargo, aún son contemplados para recibir el apoyo monetario aunque no todos podrán recibirlo. El número de becas destinado a este tipo de planteles dependerá del presupuesto restante después de haber entrado el apoyo a los planteles prioritarios, es decir, no todos los estudiantes inscritos en alguno de estos planteles podrán recibir las Becas Benito Juárez.
  • 🔴No Susceptible: Ninguno de los estudiantes que se encuentren inscritos en estos planteles podrán recibir el apoyo de las Becas Benito Juárez, estas escuelas NO SON contempladas dentro del programa. Por lo general, este tipo de planteles son escuelas de paga o privadas.

😱😱 ¡¡Estudiantes de las Becas Benito Juárez!!, en esta FECHA recibes tu pago del Bimestre de Septiembre-Octubre 😱😱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button