¿La Pensión del Bienestar realizará un pago triple?
El 19 de julio, la Secretaría de Bienestar Social realizó el pago de la Pensión de Bienestar Social, que se otorga cada dos meses. Este pago se realizó por el mes anterior. Después de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 2 de julio, este depósito fue el primer pago que se realizó. En noviembre del próximo semestre, existe la posibilidad de que ciertos beneficiarios reciban hasta tres depósitos en un solo mes.
¿Cuándo se entregarán los pagos triples de la Pensión Bienestar? Estas son las fechas
¿Cómo se realizarían los pagos?
Es posible recibir pagos del programa de Pensión de Bienestar en intervalos de dos meses, cuatro meses o medio año, dependiendo del cambio de temporada. Debido a que existen límites para realizar depósitos durante los períodos electorales y de campaña, hay ciertos eventos que requieren que se realicen pagos por adelantado. Una vez concluido el período de veda electoral, los depósitos necesarios se distribuyen a las personas que han sido designadas como beneficiarios.
En el segundo semestre del año, cuando no se esperan elecciones en un futuro próximo, será el momento en que los beneficiarios de estas pensiones gubernamentales recibirán bonificaciones y otras pensiones especiales creadas específicamente para los ciudadanos de edad avanzada. De acuerdo con el calendario de la Pensión de Bienestar, que corresponde al bimestre de septiembre a octubre, se tiene previsto que el siguiente pago se realice en el mes de septiembre. Los derechohabientes recibirán su dinero en las primeras tres semanas de septiembre y el orden en que lo reciban estará determinado por la inicial de su primer apellido.
Durante el depósito de septiembre, que es el penúltimo depósito del año, las personas que son elegibles para recibir tanto la Pensión de Bienestar como la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen la oportunidad de recibir hasta tres pagos en un solo mes. Suponiendo que la Secretaría de Bienestar continúe operando de acuerdo con el esquema actual de pagos bimestrales, los derechohabientes podrán recibir tres pagos en el mes de noviembre.
El último pago quincenal de la Pensión de Bienestar se distribuirá durante las primeras dos semanas de noviembre. Este pago cubrirá los meses de noviembre y diciembre. Adicionalmente, el 29 de noviembre, los pensionados del ISSSTE recibirán su pensión mensual, así como el componente inicial de su aguinaldo. Por otro lado, quienes tienen derecho a recibir los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben su aguinaldo completo en diciembre y su pensión mensual a principios de cada mes, independientemente de las circunstancias.
El beneficio único de recibir hasta tres depósitos en noviembre, al que solo pueden acceder las personas que combinan los beneficios de la Pensión de Bienestar y del ISSSTE, brinda un alivio financiero significativo a algunos segmentos de la población durante un período clave del año. Este beneficio solo está disponible para aquellas personas que combinan los beneficios de ambos programas.
¿Conoces estos 3 requisitos de la Pensión Bienestar para recibir los 3 mil pesos?