El mayor beneficio que se obtiene con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 6 de cada 10 personas han obtenido trabajo.
Con los datos de una encuesta hecha por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de los Hogares la cual se elaboró en el mes de agosto de 2022. Se nos informa que 6 de cada 10 personas las cuales estuvieron incorporadas al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, tuvieron el logro de colocarse en un trabajo, con los apoyos de 9 mil 557 pesos trimestrales, lo que viene siendo 3 mil 186 pesos mensuales, esta cifra siendo superior a lo que percibían los jóvenes que no estudiaban y no trabajaban.
El plan que tiene como objetivo el insertar al mercado laboral a la población más joven si está cumpliendo y sigue en cumplimiento.
En un promedio, las personas que han egresado del programa tuvieron el 2.7 de mayor probabilidades de encontrar un empleo, esto siendo comparado con los que no estuvieron en el programa que sería el 61.7% contra el 22.9 %.
En efecto de el programa es muy marcado mayormente en los hombres al incrementar las probabilidades de encontrar empleo en 46.6% frente al 30.0% de mujeres.
Otros de los beneficios que se obtuvo de este programa fue la probabilidad de tener un acceso a los servicios de salud en 25.1 % a nivel nacional esto siendo comparado con las personas no estudian ni trabajan.
Aunque este programa está dirigido a los jóvenes de 18 y 29 años, hubo algunos menores de 18 y mayores de 29 quienes reportaron haber recibido el programa. Esto se debe a que unas personas entrevistadas se confundieron de programa del que recibían. Las edades que estaban fuera de rango son muy bajas como los 12 años y tan altas como los 58 años. Las personas que en rango representaron el 96% del total que se declararon ser Beneficiarias del plan.