PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿A qué personas les toca su pago de la Pensión Bienestar estos próximos días?

¡Dale a Compartir¡

A través de iniciativas como la Pensión Asistencial para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el gobierno federal de México otorga un apoyo monetario determinados sectores de la población que lo necesitan.

Desde principios de mes, el flujo de pagos ha sido constante; sin embargo, ¿sabes cuándo te tocará recibir el pago? Consulte esta página web para ver si es usted uno de los muchos beneficiarios que recibirán su compensación entre el 20 y el 22 de septiembre.

El gobierno comenzará a depositar las cuotas de septiembre y octubre de la Pensión Bienestar 2023 el 7 de septiembre, y continuará realizando estos depósitos hasta el 28 de septiembre. Estos depósitos se realizarán a los jubilados y beneficiarios con discapacidad que reúnan los requisitos.

Pensión Bienestar: ¿Ya se tiene la fecha del cambio de edad mínima para Adultos Mayores?

Usted debería haber recibido su tarjeta del Banco del Bienestar en agosto; no obstante, para poder retirar su dinero, deberá presentar la tarjeta. También debe saber que, aunque el cajero de la sucursal de Bank of America a la que acude habitualmente no disponga de efectivo, puede obtener su pensión en cualquier cajero de cualquier otra sucursal de Bank of America. En caso de que no pueda realizar la operación directamente en esa entidad, puede hacerlo en cualquier otra entidad financiera; no obstante, es posible que se le aplique una comisión en la entidad receptora.

Asimismo, debe saber que si no efectúa el pago de la Pensión Bienestar con vencimiento en septiembre u octubre de 2023 hoy, mañana o el viernes, no debe preocuparse por ello, ya que el efectivo se mantendrá en custodia.

¿A quién se le abonará la Pensión Bienestar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2023?

Los pagos de la Pensión Bienestar 2023 se repartirán, como siempre se ha hecho, en función de la primera letra del primer apellido del beneficiario, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio del programa. Como consecuencia de lo anterior, las siguientes personas se han inscrito para participar en este programa de asistencia social y recibirán sus pagos los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2023:

  • Las personas cuyos apellidos empiecen por la letra M recibirán sus prestaciones el 20 de septiembre.
  • Las personas cuyo primer apellido empiece por las letras N, u O recibirán sus prestaciones el jueves 21 de septiembre.
  • Las personas cuyo primer apellido empiece por P o Q recibirán sus prestaciones el viernes 22 de septiembre.

De acuerdo con el gobierno mexicano, 11.5 millones de jubilados podrán acceder a la prestación Pensión Bienestar 2023, que les proporcionará un pago de 4,800 pesos. Además, 1.276 millones de personas con algún tipo de discapacidad tendrían derecho a un pago de 2,950 pesos.

Si quiere evitarse la molestia de acudir a un cajero automático, puede utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar para realizar compras en cualquiera de los miles de puntos de venta que hay repartidos por todo el país. Quienes necesiten un acceso inmediato a las finanzas tienen la mejor opción disponible en estos momentos, que es obtener efectivo en una oficina bancaria.

¿La Pensión Bienestar bajará la edad para recibirla?

¿Cómo puedo retirar dinero de Bienestar con las menores comisiones posibles?

Existe la posibilidad de que no pueda acceder a su Pensión Bienestar a través de un cajero automático o ventanilla de un Banco del Bienestar. Si este es el caso, usted es libre de realizar esta operación en cualquier banco de su elección.

Actualmente, el precio que cobra Inbursa por retirar dinero de tu pensión es el más bajo disponible, ya que es de solo 15 pesos. Sin embargo, la consulta de saldo tiene un costo de 6 pesos.

¿La Pensión Bienestar tiene nuevo requisito de edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button