JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 
¡Dale a Compartir¡

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 

Actualmente las juventudes mexicanas se encuentran afrontando ciertas exclusiones para adentrarse en el campo laboral o poder ingresar en alguna universidad o instituto educativo para la capacitación profesional, y el porcentaje de estas juventudes excluidas ha venido incrementándose en los últimos años.

Las leyes de la República de México defienden una educación pública y gratuita pero la mayoría de los espacios universitarios poseen filtros cómo los exámenes de admisión que impiden a una buena parte de esta juventud acceder a los preciados estudios superiores.

Aunado a esto, el desempleo juvenil ha estado incrementándose debido a la falta de experiencia profesional, es por esto, que en el plan de becas Jóvenes Construyendo el Futuro prevalece el acceso a múltiples programas de capacitación laboral que buscan dar los mejores conocimientos y habilidades para qué los jóvenes tengan una chance segura de encontrar un empleo digno que contribuya a forjar el futuro próspero de la nación.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales del programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

La finalidad de este programa es integrar a todo el sector privado en las responsabilidades sociales que invoquen un desarrollo holístico y permanente, permitiéndoles ser entes creadores de empleo para todos los jóvenes mexicanos que aún estén en la zona de paro.

Esta beca busca darle a los jóvenes mexicanos la oportunidad de capacitación, de dotarlos con las mejores teorías y experiencias empíricas que ayuden a dar los mejores trabajos al sector industrial, cultural y social, de forma tal, que sean recursos humanos de interés para el aparato productivo de México.

Este programa también contempla la oportunidad de dar acceso a la educación universitaria a todos esos jóvenes desempleados que merecen y desean poseer los mejores conocimientos para ser tomados en cuenta en el campo laboral de la nación.

De esta forma crear una población de jóvenes con talento y que estén aptos para las nuevas actividades productivas asegurando así la mejor tasa de crecimiento económico en el futuro más cercano de la República Mexicana.

¿Cuál es la población objetivo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este programa va dirigido a todas las juventudes que no están estudiando y no están trabajando, por tal situación son personas proclives a participar en actividades delictivas que ponen en riesgo su integridad y la de los demás.

Por tal motivo, este programa se enfoca en todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que no asisten a alguna institución educativa y no poseen un empleo formal.

¿Cuáles son los beneficios del programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

El principal beneficio es la oportunidad de poseer conocimientos y experiencias que brindan capacidades al joven estudiante para ingresar al campo laboral mexicano, asegurando el sostén de su familia en el futuro.

Y mientras se esté capacitado en algunos de los centros de estudio y trabajo, el joven estudiante recibirá una ayuda económica que es cercana a los $4000 al mes, también dispondrá de seguros médicos para enfermedades y maternidad, este igual cubre todos los riesgos asociados al trabajo educativo durante los 12 meses, siempre y cuando el estudiante asiste todos los días hábiles establecidos en el plan de capacitación y en la institución asignada.

¿Cuáles son los requisitos para optar al programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

En este apartado queremos divulgarte los principales requisitos para que tengas éxito en la búsqueda de oportunidades dentro de este ambicioso programa social.

El primer requisito es que el aspirante tenga una edad comprendida entre los 18 y 29 años al momento de censarse, para optar a las oportunidades que da este programa de becas.

De igual forma, el joven aspirante debe demostrar que está en condición de desempleo y que no asiste a alguna entidad educativa.

El postulante debe preinscribirse en la plataforma digital oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que de esta forma sus datos sean procesados a través de dichos servidores, más adelante el sistema arrojará información sobre la oficina designada a la cual el aspirante debe asistir, dicha oficina es liderada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS, está le suministrará al joven toda la información y documentación necesaria para poder ejercer las actividades dentro de este programa de becas nacional.

El joven aspirante debe asumir todas las responsabilidades inherentes al programa de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, honrando su firma en el acta de compromiso, de esta forma acepta por escrito tales lineamientos y demás reglas que impone este programa social.

También el aspirante tendrá que tomar en cuenta de que sus datos serán manejados por las autoridades competentes del programa de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que tales datos recibirán un tratamiento constante que se regirán por la normatividad pre-establecida.

¿Qué Norma debe cumplir el estudiante capacitante dentro del programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

Cómo es sabido este programa de beca persigue a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que desean y merecen capacitarse para formar parte del campo laboral de la nación.

El programa de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro le da la oportunidad a todos los jóvenes de educarse y tener una vacante en el mundo laboral, pero dentro de este programa el estudiante deberá cumplir una serie de normas, las mismas garantizan el éxito y prosecución de sus habilidades y conocimientos dentro del área de trabajo en cuestión.

El joven estudiante deberá respetar y cumplir todas las normas y lineamientos inherentes al a la carta de compromiso del programa de becas previamente firmada.

De igual forma el aspirante deberá tomar una capacitación previa en todo lo referente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre todo en el uso de la plataforma digital y de las habilidades socioemocionales que deberá ejercer.

El aspirante deberá prestar atención y cumplir con todos los lineamientos de capacitación que son determinados por su tutor con el fin de cumplir a cabalidad todas las competencias comprendidas dentro del perfil profesional a alcanzar.

Las evaluaciones dentro del programa son equitativas, es decir, no sólo el tutor evalúa al estudiante, también el estudiante evalúa a su tutor, por lo que el aspirante tendrá que tomar en cuenta su responsabilidad al evaluar el tutor cada mes durante el proceso de capacitación, además tendrá que adaptarse a todos los horarios preestablecidos para los estudios y el trabajo siempre al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *