IMSSPensión

¿La Pensión IMSS recibirá un aumento a partir de julio?

El 1 de mayo de este año, finalmente se puso en marcha la nueva reforma del Fondo de Pensiones para el Retiro, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con la implementación de este nuevo sistema, los trabajadores mexicanos podrán jubilarse con una pensión equivalente al cien por ciento de su último salario registrado, lo que representa un incremento respecto al monto de pensión del antiguo sistema, que era del ochenta por ciento.

¿Cuánto será el total que cobren los pensionados del IMSS e ISSSTE en el sexto pago del 2024?

Las cuentas de previsión que se encuentren ociosas o abandonadas se utilizarán para financiar el Fondo de Pensiones Asistenciales, que recibirá un veinte por ciento adicional. En virtud de que “no haya tenido movimientos por depósitos de cuotas y aportaciones durante el periodo de un año calendario contado a partir del último depósito efectuado”, una cuenta de Afore se considera inactiva, según consta en el Diario Oficial de la Federación.

Este dinero se reducirá en un veinte por ciento para garantizar que los jubilados reciban una pensión que valga el cien por ciento. Dicho de otro modo, se trata de que las personas puedan ahorrar el dinero suficiente para jubilarse con su sueldo completo, y no solo con el 80 por ciento del mismo.

¿Conoces el bono que dará la Pensión IMSS de 10 MIL pesos? Entérate

¿Quiénes de los funcionarios recibirán una pensión más generosa?

A partir del 1 de julio de 2024, los trabajadores que hayan cotizado a la Seguridad Social desde julio de 1997 y que ya perciban una pensión equivalente al ochenta por ciento de sus ingresos empezarán a recibir el cien por cien de su última paga registrada.

Si la pensión de un trabajador es igual o inferior a 16.777,68 pesos al cumplir los 65 años, tiene derecho a percibir un complemento de pensión igual a su último salario, según una orden publicada en el Boletín Oficial de la Asociación de Empleados del Gobierno Federal. Esta cantidad debe ajustarse el 1 de enero de cada año para tener en cuenta la tasa de inflación prevista para ese año concreto.

A partir del 1 de julio de este año, la primera pensión se pagará con el complemento del Fondo de Pensiones Asistenciales. Esto permitirá a los mexicanos jubilarse con el cien por cien de su salario.

La Pensión ISSSTE presenta nuevo cambio para mayo 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button