IMSSPensión

¿El pago de junio de la Pensión IMSS será inmediatamente luego de las elecciones?

¡Dale a Compartir¡

Las pensiones que otorgan en conjunto el IMSS y el ISSSTE constituyen uno de los activos más significativos para la población de la tercera edad en México. Todos y cada uno de los mexicanos reciben el pago de su pensión el mismo día, independientemente de si se basa en la Ley 73 o en la Ley 97 del IMSS o del ISSSTE, o del monto que reciban.

En vista de que las elecciones presidenciales en México están programadas para el 2 de junio y que varios pagos, incluyendo los de la Beca Benito Juárez y la Pensión del Bienestar, han sido pospuestos o reprogramados de acuerdo con la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral, un gran número de mexicanos están preguntando sobre el destino de sus pagos mensuales durante este año electoral.

¿No sabes cuándo depositarán tu Pensión IMSS e ISSSTE? Entérate

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado que el pago de pensiones no se retrasará en el mes de junio. Esto en referencia a los temas que se han planteado. De acuerdo con las autoridades del IMSS, sus salarios se acreditarán en tiempo y forma de acuerdo con el calendario después de las elecciones.

Como consecuencia de las elecciones y de que los dos primeros días del mes son fin de semana, los pensionados en México no recibirán su pago correspondiente al mes de junio sino hasta el lunes, que es el tercer día del mes, según el calendario.

La Pensión IMSS aumentará un 35% la pensión para jubilados

Para lo que resta del año 2024, a continuación se detalla cuándo pueden anticipar la recepción de sus pagos:

  • Julio: Lunes 1
  • Agosto: Jueves 1
  • Septiembre: Lunes 2
  • Octubre: Miércoles 2
  • Noviembre: Viernes 1
  • Diciembre: Lunes 2

Pago del ISSSTE en junio

Por otro lado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene previsto que el pago correspondiente al mes de junio se realice el 30 de mayo, de acuerdo con su calendario. Asimismo, se tiene previsto que el pago correspondiente al mes de julio se realice el 28 de junio.

Para que podamos ejecutar su pago a tiempo, le rogamos que tenga en cuenta estas fechas. Es importante que estés informado del calendario de pagos para jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS en el año 2024 si quieres prevenir cualquier molestia adicional en ese año.

¿La Pensión ISSSTE qué jubilados pueden recibir hasta 50 mil pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button