IMSSISSSTEPensión

¿Conoces el posible futuro de los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en los próximos años? Esto sabemos

La actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, ha prometido a los adultos mayores que el apoyo económico que se otorga a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá incrementos anuales. Para 2025, existen reportes no verificados que sugieren un posible aumento del 25%, lo que se traduciría en un pago de 7 mil 500 cada dos meses. Sin embargo, esta información aún no está confirmada.

Muchos adultos mayores que reciben pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están preguntando sobre la posibilidad de un aumento en el monto de sus pensiones para el próximo año.

Este día los jubilados de la Pensión ISSSTE recibirán su aguinaldo en noviembre 2024

Es importante aclarar que los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que reciben una pensión no verán un aumento en 2025. En consecuencia, seguirán recibiendo el mismo monto mensual que actualmente se deposita en sus cuentas.

Los jubilados que reciben pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por Indemnización por Cesantía y Vejez no verán incrementado este derecho laboral.

La Pensión Mínima Garantizada del IMSS ofrece un beneficio importante, ya que el monto que se acredita a los jubilados aumenta anualmente de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

Este es el monto de la Pensión Bienestar para noviembre y diciembre 2024

El sitio web oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que la Pensión Mínima Garantizada es el monto que el gobierno federal asegura a los pensionados de acuerdo con la Ley del Seguro Social, y será equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México mensualmente. Adicionalmente, el monto especificado se revisará cada año en febrero de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Pensión Mínima Garantizada que otorga el IMSS está vinculada al salario mínimo, en el entendido de que este derecho laboral ve incrementos anuales. En 2025, los jubilados que se benefician de este derecho verán incrementado el monto que se les deposite.

Es importante resaltar que, a diferencia del salario mínimo que entra en vigor el 1 de enero de cada año, la Pensión Mínima Garantizada se ajusta hasta febrero, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se confirma un aumento de hasta el 12% para la Pensión IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button