La planificación del retiro es una preocupación fundamental para los trabajadores que invierten en los sistemas de seguridad social para garantizar que sus ahorros les permitan un retiro digno. Sin embargo, no todos son elegibles para una pensión, lo que pone de relieve el papel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por ello, existe la Negativa de Pensión, que permite al trabajador recuperar la totalidad de las aportaciones realizadas a su Cuenta Individual del ISSSTE, incluso si no cumple con los criterios para convertirse en pensionado. En este contexto, le brindamos toda la información esencial sobre el tema.
¿De cuánto fue el aumento de la Pensión Bienestar para este 2025?
¿En qué consiste la Negativa de Pensión ISSSTE 2025?
Este documento sirve como certificación oficial que indica que un trabajador del ISSSTE no es elegible para una pensión del instituto. No obstante, permite al titular de la Cuenta Individual retirar oportunamente la totalidad de los fondos acumulados, que abarcan las aportaciones tanto del trabajador como del patrón.
¿En qué circunstancias es aplicable la Negativa de Pensión ISSSTE 2025?
Existen diversas razones por las cuales se puede solicitar una Negativa de Pensión a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre ellas se encuentran las siguientes:
- No cumplir los requisitos mínimos de cotización establecidos por el ISSSTE
- No estar afiliado al régimen de pensiones del ISSSTE
- Recibir una pensión a través de un régimen diferente
- Haber renunciado voluntariamente al ISSSTE
Así puedes obtener tu resolución de Pensión IMSS en línea este 2025
¿Dónde puedes presentar la solicitud de Negativa de Pensión del ISSSTE?
El trámite se puede realizar de manera presencial o en línea; la primera opción se realiza en las oficinas del ISSSTE más cercanas al trabajador, mientras que la segunda opción se encuentra disponible a través del sitio web oficial del instituto.
La Pensión IMSS lanza advertencia antes del primer pago de 2025