Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasPagosProgramas Sociales

🚨🤯 ¡Atención alumnos de las Becas Benito Juárez! Así puedes consultar si te encuentras ACTIVO a través del Buscador de Estatus 😱👀

¡Dale a Compartir¡

¡Atención alumnos de las Becas Benito Juárez! Consultar si te encuentras ACTIVO a través del Buscador de Estatus

¿Eres o conoces a algún beneficiario de la Beca Benito Juárez?, si es así, entonces te invito a leer esta nota completa, pues aquí te compartiré todo acerca de cómo es que puedes consultar si te encuentras ACTIVO a través del Buscador de Estatus.

¿Los Adultos Mayores pueden recibir prestamos de la Pensión Bienestar?

La Beca Benito Juárez, es una iniciativa impulsada por parte del Gobierno mexicano para poder evitar que miles de estudiantes deserten en sus estudios, por ello, se les hace entrega de un monto dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren de manera bimestral.

Por otra parte, es indispensable aprender a cómo consultar si te encuentras activo en el padrón de beneficiarios y poder revisar constantemente tu situación, utilizando la herramienta del Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez. Cabe resaltar que, a través de este sitio web, puedes tener acceso a tres diferentes consultas; como las que te mostraré a continuación: 

  1. Verificar si tu plantel educativo es partícipe para recibir el apoyo.
  2. Consultar tu Cedula Única de Inscripción
  3. Conocer tu estatus como beneficiario.

Así puedes consultar el estado de tu Beca Benito Juárez a través del Buscador de Estatus

La herramienta del buscador de estatus de la Beca Benito Juárez, le da a los estudiantes la posibilidad de conocer, la forma de pago, el proceso de entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar, y sobre todo, si cuantas con becas pendientes por cobrar. 

Consulta a través del Buscador de Estatus, el estado de tu Beca Benito Juárez, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al portal del Buscador de Estatus, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  • Completa el formulario de identificación con tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Luego de proporcionar esta información, resuelve el Captcha y da clic en “Buscar”
  • Finalmente, el sistema automáticamente te arrojará el resultado que indica si estás registrado(a) como “Alta” o “Baja” en la base de datos.

Ahora bien, en caso de que aparezcas como beneficiario activo, es de mi agrado informarte que, no deberás de preocuparte, ya que todo está en orden y seguirás recibiendo tus pagos de manera normal. 

Sin embargo, si tu resultado fue negativo, deberás de comunicarte con la Coordinación Nacional de Becas, al siguiente número: 55 11 62 03 00. De esta manera podrás verificar tu situación y saber si llegaste a incumplir con alguna Regla de Operación. 

💥 Adelanto de 5 Meses en Pagos en las Becas Benito Juárez ¡Por Estas Razón Cobrarás Adelantado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button