La Pensión Bienestar ha lanzado un importante anuncio sobre la veda electoral
Es muy importante prestar especial atención a la declaración que hará el organismo federal durante la veda electoral de los comicios federales que tendrán lugar el próximo domingo 2 de junio. Esto se debe a que millones de personas están recibiendo actualmente beneficios de los muchos programas sociales que son operados por la Secretaría de Bienestar.
En la página oficial del gobierno federal mexicano se emitió un comunicado sobre la veda electoral y los programas sociales federales que administra la Secretaría del Bienestar.
Durante el periodo de veda electoral, el Estado restringe la información relacionada con los reportes y resultados de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, según señala el citado portal en línea. Esto se debe a que las normas del Instituto Nacional Electoral (INE) prohíben el uso de estas ayudas sociales con fines electorales.
De acuerdo con la información proporcionada en la página oficial del Estado mexicano, “la información relacionada con informes y resultados se mantiene restringida debido a la prohibición del proceso electoral.” Debido a esto, la información relativa a las numerosas iniciativas sociales del gobierno federal no puede difundirse.
¿Se adelantará el pago de la Pensión del IMSS por el Día del Trabajo?
¿Cuándo se reanudarán los pagos de la Pensión?
Es importante señalar que la Secretaría de Bienestar se vio obligada a cesar la distribución de diversos programas sociales federales, entre ellos la Pensión de Bienestar de la Tercera Edad, como consecuencia del inicio de las campañas electorales el 1 de marzo de 2024, para las elecciones federales que se celebraron el 2 de junio de 2024.
De acuerdo con este entendimiento, los numerosos programas sociales federales que son administrados por la Secretaría de Previsión Social no comenzarán a recibir pagos hasta el siguiente mes de julio de 2024, presumiendo que el organismo deposite el pago durante el primer mes del bimestre correspondiente.
Tomando en cuenta los dineros que se adelantaron en enero y febrero para los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que ascendieron a un total de doce mil pesos, el siguiente bimestre sería julio-agosto, por lo que el depósito se realizó en julio de este año. Llegado el momento oportuno, el gobierno mexicano dará a conocer el calendario oficial de pagos que se implementará para este programa de asistencia social.
¿La Pensión IMSS adelantará el pago de mayo por el Día del Trabajo?