Debido a que no se hará efectivo hasta el primer día hábil del mes, los jubilados que cobran sus prestaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar unos días más de lo normal para recibir su pago en julio. Esto se debe a que no se distribuirá hasta el primer día hábil del mes.
Debido a este retraso, los pensionados no podrán disponer del dinero que forma parte de su pensión para realizar alguna compra hasta el primer día de cada mes que se considere hábil.
Debido a que la fecha de pago tradicionalmente designada -el primer día hábil del mes- cayó en fin de semana, el pago de la pensión del IMSS correspondiente a este mes se retrasó. El primero de cada mes es la fecha programada para realizar los pagos. En su lugar, los jubilados recibirán sus prestaciones correspondientes al mes de julio el día 3 de cada mes en adelante.
Pensión Bienestar: ¡ÚLTIMO DÍA! Regístrate para recibir los 4 mil 800 pesos bimestrales
¿Cuándo empezaré a recibir mi pensión del IMSS a partir de julio de 2023?
Las personas que obtienen su pensión a través del IMSS pueden tener la garantía de que su pago les llegará a más tardar el lunes 3 de julio; sin embargo, deben mantenerse atentos hasta ese momento, y siempre pueden llamar a la línea de atención del instituto al 800 623 23 23 si tienen alguna ambigüedad o duda sobre el pago de su pensión.
A pesar de que el IMSS no publica un calendario oficial, los derechohabientes podrán recibir su dinero a partir del 3 de julio debido a que el pago correspondiente a julio podrá ser certificado a través del componente de pensionados de la línea directa del IMSS.
Consejos para maximizar los beneficios que recibes de tu pensión del IMSS
A continuación te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a evitar cualquier problema o contratiempo al momento de cobrar tu pensión del IMSS:
- Si es posible, evite acudir los primeros días, ya que es cuando más gente habrá (debido a los plazos de pago de otros programas), lo que aumenta el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa o de que le roben sus pertenencias.
- Viajar en pareja es la mejor manera de garantizar tu seguridad.
- Nunca preguntes a un desconocido por tu cuenta bancaria, sino a un miembro del personal del banco. Así evitará el riesgo de que le roben o le asalten.
¿Estás a la espera del pago de la pensión en julio? Te damos toda la información