¿Cuándo realizarán la entrega de las nuevas tarjetas para la Pensión Mujeres del Bienestar 2025?
El programa Pensión para el Bienestar de la Mujer Adulta Mayor avanza en su implementación. Recientemente se compartió información importante sobre la distribución de las nuevas tarjetas de pago, que permitirán a las beneficiarias acceder a su apoyo económico bimensual de tres mil pesos.
La entrega de las nuevas tarjetas de pago comenzará en enero de 2025 para las beneficiarias que se registraron en octubre de 2024, y en febrero para las que se registraron en noviembre. Esta iniciativa está dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años, y se enfoca en reconocer su aporte en roles domésticos y de cuidado.
Plazos importantes para la llegada de las nuevas tarjetas
Las beneficiarias que finalizaron su registro en octubre de 2024 recibirán sus tarjetas de pago en enero de 2025, mientras que las que se registraron en noviembre de 2024 las obtendrán en febrero de 2025. Este proceso estará a cargo del Banco del Bienestar, responsable de la emisión y distribución de las tarjetas.
¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar en 2025? Entérate
Primer pago
Al recibir la tarjeta, las beneficiarias tendrán acceso a su pago inicial bimestral de tres mil pesos. El pago se procesará una semana después de la entrega de la tarjeta. Por ejemplo, si una beneficiaria recibe su tarjeta el lunes 6 de enero, el pago inicial se entregará el lunes 13 de enero, de acuerdo con los plazos establecidos.
¿A quién está dirigido el programa?
El programa Pensión Bienestar de las Mujeres Mayores está diseñado para brindar asistencia financiera a mujeres de 60 a 64 años, en particular a aquellas que han dedicado su vida a funciones domésticas y de cuidado, que con frecuencia son no remuneradas y subvaloradas en la sociedad.
La asistencia financiera tiene como objetivo reconocer y mejorar la calidad de vida de estas mujeres, brindándoles un ingreso estable para su bienestar.
La Pensión Bienestar podría adelantar las fechas de inscripción para 2025
Inscripciones futuras y ampliación de edad
La inscripción al programa se realizará durante todo el año 2025, con fechas específicas establecidas para febrero, marzo, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
A partir de 2025, el rango de edad se ampliará para incluir a las mujeres de 60, 61 y 62 años, con el objetivo de brindar beneficios a una gama más amplia de mujeres elegibles. Las personas que alcancen la edad de 65 años pasarán al programa de Pensión de Bienestar para Adultos Mayores.
Pensión IMSS: ¿Existe alguna consecuencia al no estar registrado con un salario real? Entérate