Es fundamental reservar fondos para la jubilación con el fin de asegurarse de que usted es capaz de relajarse y disfrutar plenamente de sus años dorados sin estar preocupado por cuestiones financieras. Los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir una pensión mensual de hasta 50,000 pesos si siguen nuestras recomendaciones para afiliarse a la Modalidad 40.
Las personas deben cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a esta prestación. Es esencial tener en cuenta que la cuantía de la prestación de jubilación vendrá determinada por una serie de elementos diferentes. Estas consideraciones incluyen, entre otras cosas, el número de semanas que ha cotizado a su plan de jubilación durante su vida laboral y el salario con el que estaba registrado.
¿La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 podrían cambiar con la reforma de AMLO?
¿Cuáles son las diferentes modalidades que puedes utilizar en el IMSS para jubilarte con un ingreso mensual de 50,000 pesos?
De acuerdo con la Ley 73 del Seguro Social, los trabajadores tienen derecho a recibir la prestación conocida como Modalidad 40, que también se conoce como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio. A través de este programa puedes realizar aportaciones voluntarias al IMSS, lo que se traducirá en un incremento en el monto que recibirás al jubilarte. Las personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 son las únicas que pueden acogerse a esta modalidad.
Para seleccionar la opción de pago de Pensión IMSS que tiene un valor de cincuenta mil pesos, es necesario que apartes mensualmente el diez por ciento de tu último sueldo, hasta un máximo de veinticinco UMAs (Unidades de Medida y Actualización) que ahora están en operación.
¿Cómo afiliarse a la Modalidad 40?
- No estar trabajando y cotizando ante el IMSS
- No haber dejado pasar más de 5 años desde tu última cotización ante el IMSS
- Tener al menos 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años anteriores a la fecha de baja
No es necesario que pagues ninguna cuota para presentar una solicitud de inscripción a la Modalidad 40 de pensión del IMSS; sin embargo, para poder hacerlo, necesitarás estar dado de alta en el régimen obligatorio. Para que puedas afiliarte, favor de enviar por correo electrónico la documentación requerida a la subdelegación que te sea asignada:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Carta solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
Si requieres algún tipo de orientación, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número 800 623 2323 o utilizando cualquiera de las otras opciones que se dan en este sitio web.